martes, 27 de mayo de 2008

Guantánamo en Medio Oriente

Israel detuvo a 2.700 palestinos, entre ellos 255 menores, este año

27-Mayo-08 IAR Noticias

Foto de la Noticia

El ejército invasor israelí detuvo a 2.700 palestinos, la mayoría de Cisjordania, en lo queva del año 2008, según lo informado el lunes por el Ministerio de Prisioneros del Gobierno que mantiene Hamás en la Franja de Gaza desde hace casi un año.

En el informe, difundido por la agencia Maan, también se denuncia que 255 menores palestinos han sido arrestados, así como 14 mujeres. Entre los detenidos se encuentran además personas enfermas, líderes políticos palestinos y de organizaciones locales.

El distrito de Hebron, en Cisjordania y situado a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, es la zona donde más detenciones se han producido este año, ya que el número asciende a unos 700. Otros 600 palestinos arrestados son habitantes de la Franja de Gaza.

El director del departamento de información del Ministerio de Prisioneros, Riyad al Ashqar, asegura que 28 cárceles y centros de detención israelíes están llenos de prisioneros palestinos.

Mientras tanto, el total de palestinos en centros israelíes actualmente supera los 11.700, según el informe oficial.

Además, el informe afirma que Israel están incrementando el uso de la detención administrativa, bajo la cual los arrestados pueden ser encarcelados sin cargos o sin juicio previo.

Es el caso de Mahmoud al Masalma, de la localidad de Beit Awwa, en Cisjordania, cuya orden de arresto ha sido renovada 19 veces por las autoridades israelíes sin haber sido acusado formalmente.

Los tribunales judías han emitido más de 1.300 órdenes de detención administrativas este año, según el informe, que asegura que el número de palestinos bajo este arresto administrativo supera los 1.100.

No hay comentarios: