jueves, 11 de septiembre de 2008

Rusia confirma implicación de EE.UU. en conflicto de Cáucaso

Prensa Latina
10/9/08

Moscú. - Rusia presentará en organismos internacionales, incluidos tribunales, pruebas irrefutables de la responsabilidad estadounidense y de otros países en la agresión de Georgia contra Osetia del Sur, aseguro hoy aquí una fuente de la Fiscalía Militar.

La técnica y el armamento utilizados por Tiflis en su ataque contra Tsjinvalí y los pacificadores rusos procedían de 14 naciones, en su mayoría de Estados Unidos y Ucrania, afirmó el fiscal Serguei Fridinski.

Otros suministradores son Israel, Rumania, Bulgaria y Polonia, sostuvo la fuente.

El procurador entregó a la prensa fotografías en las que aparecen instructores extranjeros adiestrando a soldados de Tiflis en la preparación de explosivos.

Mostró, asimismo, cajas de proyectiles y partidas de fusiles automáticos destinadas a las tropas georgianas, todas con los datos de los países de procedencia.

El comercio de armamentos no está prohibido, pero cuando esto ocurre durante la preparación de acciones bélicas planificadas por tiempo prolongado y no de manera espontánea, la situación resulta sospechosa, subrayó Fridinski.

Precisó que en el desfiladero de Kodor los servicios de seguridad de Abjasia obtuvieron fotos de la preparación de efectivos georgianos por individuos vestidos con uniformes extranjeros.

En una se aprecia claramente, incluso, un instructor con el traje de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los símbolos de ese país y hasta su nombre, agregó.

Otra instantánea refleja al asesor extranjero y sus alumnos durante una clase de preparación de explosivos para labores subversivas, expresó enfático el procurador.

Fridinski ratificó que cuando concluya el proceso de investigación, estas pruebas serán entregadas a las instancias internacionales pertinentes.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nuevo Orden Mundial (breve repaso actual)

Rusia controla Georgia y los oleoductos mas importantes. Aunque Rusia afirma que se va a retirar de Georgia en un mes, también se quedará en Osetia de Sur (donde está investigando el posible genocidio que ha cometido Georgia) y en Abkhazia. Desde luego, ha habido alguien que ha tenido lo que hay que tener para pararle los pies a un grupo de mentirosos psicópatas convencidos de su control mundial absoluto para un nuevo orden mundial. Rusia no cede y bien que hace. Bastante ruina han traido ya al planeta los gUSAnos que han asesinado y siguen haciéndolo a diario, a civiles que son blancos para probar nuevas armas. Mientras la flota rusa hace maniobras conjuntas en el mar del caribe junto con la armada venezolana. Los barcos rusos a un tiro de la costa norteamericana. ¿Quién se lo iba a decir a éstos buitres de Washington? En su propia puerta. Esto merece una gran risotada por ver sus caras. La respuesta ha venido dada por la dictadora Condoleezza Rice, ¿EXIGIENDO? ,a Rusia la retirada inmediata de Georgia y aledaños.. otra gran risotada. Es lo que les pasa a este tipo de personas. Solo saben escuchar sus propias palabras y están acostrumbrados a la obediencia ciega, tanto de ciudadanos como de países (miren a España, entre otros). Y por otro lado, otra respuesta de los gUSAnos de la mano de Dick Cheney que ha visitado Georgia para darle apoyo moral, económico y posiblemente militar. El de la desagradable sonrisa, un buitre de la economía que emplea a las tropas norteamericanas en Irak (como en otros sitios) a escoltar a su empresa de suministro, la cual le produce enormes beneficios. Claro que su “jefe” marioneta superior, aquel que se escapó de ir a la guerra de Vietnam, áquel que fue a un programa de desintoxicación por alcoholismo, también prospera con sus negocios a través de la petrolera más rica del mundo, Exxon Mobil.

Por otro lado, tenemos a dos grandes emergentes: Brasil y Argentina suprimen al dólar para sus transacciones comerciales y quitan al dólar de en medio. Han decidido comerciar en sus respectivas monedas. Claro está, antes que se lleve cierto beneficio quien ni corta ni pincha, que quede en casa. Ya era hora de que despertaran. Con la riqueza que tienen estos dos países y la de décadas que han estado en absoluta pobreza por las privatizaciones extranjeras, la mayoría provenientes de USA.

Y ya para colmo China lanza de nuevo a tres astronautas al espacio para próximamente ir a la Luna y seguramente a Marte. Con tecnología propia, fuera del control de USA, capaces de llegar a la Luna y donde se propongan. Mira como a éstos no se atreven a decirles nada. Me pregunto porqué será. Perdonen sigo riendo a costa de los psicópatas norteamericanos. Bueno el pobre Bush tenía lágrimas en los ojos. Como no sabía como reaccionar ante esta situación fue a consultar a papi, y claro éste le dio unas palmaditas en el trasero mientras dejaba a sus amigos de confianza llevar la situación (recuerden la cara y la actuación de Bush cuando le informaron del “ataque” a las torres gemelas – menudo títere, que sólo está para leer lo que le escriben y encima lo hace mal).

El nuevo orden mundial de USA se desmorona antes de empezar. (sigo con la risa, ustedes perdonen pero esta situación lo merece).

Y encima un “pensador” colocado en la ONU con un salario que ni os cuento, sugiere que debemos comer menos carne para reducir el calentamiento global. (Voy por cleanex que apenas puedo ver por las lágrimas, que pasen un buen día).
JJCF

Probada con éxito la puesta en marcha de la máquina del Big Bang

Ha sido esta mañana del 10 de septiembre de 2008 cuando se ha probado el funcionamiento del LHC, el mayor acelerador de partículas de mundo. Ha costado 4.000 millones de euros y han tardado 20 años en construirlo. Un enorme anillo circular de 27 km ni más ni menos.
Aquí el experimento se resumen en lo siguiente: los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: el anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero, y donde las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.
La finalidad es desentrañar el misterio mismo del Universo, su comienzo, las bases mismas que componen la formación y expansión del mismo. Algo razonable para una especie como la nuestra que nos ponen aquí sin que nadie nos diga de donde venimos. Aunque hay millones de personas que prefieren jugar a ser controlados y tener la fé como única bandera.
Este experimento podría conllevar un riesgo en sí. Si lograran descubrir como se originó el Universo, estarían desvelando el secreto de ese "dios creador" y nos podría a su altura (que en potencia ya lo estamos). ¿Qué ocurría entonces?

JJC

Alemania inaugura la primera planta del mundo que enterrará las emisiones de CO2

Así aparece en titulares de algunos periódicos la noticia de la empresa sueca Vattenfall que espera reducir las emisiones de CO2. No se hagan ilusiones, el proyecto y la infraestructura no está diseñada para eliminar C02, sino más bien para almacenarlo a 900 km bajo tierra. ¿Consecuencias a medio y largo plazo? Nadie lo sabe con certeza. Aunque esta empresa dice que es bueno para la reducción del medio ambiente, nadie puede asegurar una reacción adversa. Porque podría ocurrir muchas cosas. Imaginen una liberación de ese C02 por un movimiento de tierra o similar. ¿Quién soportaría tal cantidad de toneladas de C02 de repente, con un aire sin oxígeno? Posiblemente solo podrían sobrevivir las plantas. También los ecologistas en Alemania, que es donde se piensa instalar la empresa se quejan del proyecto diciendo que eso no palia los efectos del cambio climático (claro que siguen pensando que es obra del hombre y no un cambio cíclico). Cada cual ingeniando el modo de hacerse rico con proyectos "alternativos" a costa de los contribuyentes. Les dejo un gráfico que podrán encontrar entre otros medios periodísticos como en el Mundo.

JJC

lunes, 8 de septiembre de 2008

Todo a punto para el 'Big Bang' subterráneo

  • El miércoles se inaugura el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo
  • Simulará el nacimiento del Universo para hallar las partículas más elementales
  • Su construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros
Técnicos del CERN examinan el detector CMS, que forma parte del acelerador de partículas LHC. (Foto: AP)
Ampliar foto

Técnicos del CERN examinan el detector CMS, que forma parte del acelerador de partículas LHC. (Foto: AP)

PABLO JÁUREGUI

MADRID.- El Universo está a punto de renacer a 100 metros bajo tierra. Dentro de 48 horas, empezará a funcionar en el CERN de Ginebra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo.

Tras dos décadas de trabajo en el diseño y la construcción de una obra faraónica que ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros, los físicos de todo el planeta esperan ansiosos los primeros resultados de lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Para conseguirlo, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.

Nunca antes se había construido una máquina tan poderosa para contestar a algunas de las preguntas más antiguas que siempre se ha planteado la Humanidad: ¿De qué está hecho el mundo que nos rodea? ¿Y cómo llegó a ser como es?

«Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó», explica la doctora María Chamizo, una investigadora española del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que también participará en los experimentos pioneros del LHC.

Temores apocalípticos

El bautizo del miércoles será un ensayo general en el que se inyectará un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Si esta primera prueba funciona, ese mismo día se intentará volver a lanzar el haz en dirección contraria. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección.

Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos.

La inauguración del LHC podía haberse suspendido, sin embargo, si el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se hubiera tomado en serio la demanda interpuesta por un grupo de físicos que a finales de agosto exigieron la paralización del proyecto, al considerar que el acelerador de partículas representaba una gravísima amenaza para la Humanidad. Según estos iluminados, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría literalmente engullida por este sumidero cósmico.

A pesar de que la teoría era totalmente extravagante, y el Tribunal de Estrasburgo desestimó la demanda, el CERN se vio obligado a emitir un comunicado de prensa el pasado viernes para tranquilizar a todos aquellos que sigan temiendo que el fin del mundo se acerca. El director general del CERN, Robert Aymar, ha querido zanjar la polémica con rotundidad: «El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción».