viernes, 17 de octubre de 2008

Suiza interviene su mayor banco para evitar quiebra

EFE/TeleSur
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

El Estado suizo que hasta ahora no se había pronunciado sobre la crisis financiera mundial, ni había adelantado acción alguna para sortear el riesgo de una eventual quiebra financiera, anunció este jueves un plan para ayudar al UBS.

Desempleados podrían llegar a 2 millones a finales de año en Gran Bretaña

Aporrea.org
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

El desempleo en Gran Bretaña continúa en una espiral ascendente y puede llegar a dos millones de personas a finales de este año, siendo el nivel más alto en una década.

Datos divulgados este jueves por el diario de ese país, The Guardian, revelaron que la cifra de personas sin empleos se ubicó en 164 mil entre junio y agosto de este año, informó Prensa Latina.

Actualización - EE UU repatria tropas de Iraq para intervenciones en casa

Aporrea.org
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

La Primera Brigada de Combate de la Tercera Division de Infantería del Ejército de EE.UU. pasó 35 meses en Iraq en misión de patrulla y de protección de convoyes militares. Regresa ahora a casa, donde podrá ser llamada "a ayudar con disturbios civiles", revela el Army Times, el periódico de las Fuerzas Armadas.

Los veteranos de Iraq se entrenarán para enfrentar eventuales "ataques terroristas" y emergencias "naturales" o de "origen humano" (manmade).

Aprueba Bush a la CIA uso de técnicas de interrogatorio

El Financiero
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

* Destaca el ahogamiento simulado a terroristas sospechoso
* Al parecer desata una polémica en el Congreso al ser vista como una forma de tortura

Washington, 15 de octubre.- El gobierno de George W. Bush aprobó por escrito en dos memorandos a la CIA el uso de técnicas de interrogatorio, entre ellas el polémico ahogamiento simulado a terroristas sospechosos, reveló hoy The Washington Post.

Lula da Silva: 'Se acabó el tiempo en que dependíamos del FMI para salir de estas crisis'

El Mundo
(Haz click en el enlace para acceder a la fuente)

'La crisis económica fue escondida durante mucho tiempo'.
'La especulación de mercados futuros llevó el precio del petróleo a 150 dólares'.
'Latinoamérica se encuentra en un proceso de evolución'.
'Yo viajo por Europa y veo carreteras, ferrocarriles... Parece un único país'.


Madrid.- Carga contra la especulación, denuncia el "individualismo" y reivindica una solución "política" a la crisis financiera. Luiz Inácio Lula da Silva entierra el nuevo capitalismo y su "economía virtual", anunciando el comienzo de otra fase.

Las bolsas europeas caen y la española vuelve a perder los 10.000 puntos

Lavanguardia.es
(Haz click en el enlace para acceder a la fuente)
Madrid. (EFECOM).- El temor a una recesión arrastró a las bolsas europeas, que presentaban en los primeros compases de la negociación pérdidas de entre el 2,4 y el 5,2%. La española perdía el 2,9% a las 10.30 horas y baja hasta los 9.422 puntos. El cierre bajista de Wall Street, del 7,87%,y de las bolsas asiáticas, donde el Nikkei se derrumbó un 11,4%, unido al miedo de los inversores a que la economía entre en recesión, han lastrado de nuevo hoy al parquet madrileño, que abría con una bajada del 4,19% y que podría ver peligrar la barrera psicológica de los 9.000 puntos a lo largo de la jornada.

Norcorea amenaza romper vínculos con Corea del Sur

Reuters
(Haz click aqui para acceder a la fuente)
miércoles 15 de octubre de 2008 21:08 GYT
SEUL (Reuters) - Corea del Norte amenazó suspender todas sus relaciones con Corea del Sur, un importante proveedor de ayuda y de dinero al empobrecido país, informó el jueves la agencia de noticias Yonhap, citando un diario oficial norcoreano.

Rusia condonará la deuda de US$ 750 millones a los países más pobres

RIA Novosti
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

Rusia está dispuesta a condonar la deuda de 750 millones de dólares que tienen con ella algunos de los países más pobres, escribe hoy el diario local Vedomosti citando a Alexander Alímov, representante ruso en la ONU.

“Militantes Islámicos” del Mossad expuestos en Yemen

Joe Quinn Sott.net (haz click aqui para ir a la fuente)

Traducción: El Averiguador

El arresto en Yemen esta semana de un grupo de “militantes islámicos” ha suministrado más evidencia de que el gobierno israelí y sus agencias asociadas siguen trabajando duro fabricando el “terrorismo islámico” para cautivar a las ‘educadas’ masas en casa y en occidente:

domingo, 12 de octubre de 2008

Zeit Geist II: Addendum Imposible perderselo

La segunda parte del documental Zeit Geist, aunque no lo publico completo, se emita lo más importante y que se enseña más. Saludos.