viernes, 11 de enero de 2008

Los glaciares no desaparecieron durante el calentamiento global del Cretácico

Rosa M. Tristán

El Mundo.es
10/01/2008

MADRID.- Los glaciares no llegaron a desaparecer de la faz de la Tierra durante uno de los periodos de mayor calentamiento que ha habido en el planeta, que tuvo lugar durante el Cretácico superior, hace entre 93,5 y 89,3 millones de años.

La existencia de placas de hielo, que aparecían y desaparecían en cortos periodos de tiempo, en un momento en el que la temperatura era entre 6º y 12º centígrados mayor que ahora, contradice la hipótesis general de que los polos no tuvieron hielo en esos momentos de calor extremo, algo que se sospechaba que podría volver a ocurrir en el futuro si no se frena el actual calentamiento global.

De hecho, según la investigación que se publica en 'Science' esta semana, se estima que hace 200.000 años había glaciares de en torno al 60% del tamaño del actual manto de hielo antártico.

Para llegar a esta conclusión, un equipo internacional de científicos ha conseguido datos de los sedimentos depositados en la zona ecuatorial del Océano Atlántico.

El fondo del mar de Surinam es donde se han encontrado fósiles de unas minúsculas criaturas marinas, los foraminíferos, que vivieron en el periodo Turoniano, como se denomina ese periodo del Cretácico.

Gracias al análisis de su composición química, científicos de la Institución de Oceanografía Scripps de Estados Unidos han sido capaces de reconstruir la temperatura que en el Turoniano había en la superficie y las profundidades oceánicas.

Paralelamente, investigadores británicos, alemanes y de Países Bajos han estudiado la composición molecular de estos sedimentos, que también da pistas sobre el clima marino en aquella lejana Prehistoria.

Con ambos datos combinados, y sabiendo que los cambios químicos son constantes en el océano cuando hay glaciares, "se ha podido confirmar que hubo grandes trozos de hielo durante cortos periodos del Cretácico, en los que el mundo era mucho más caliente que lo es hoy, o lo será en un futuro cercano, algo que de lo que no se tenía evidencia hasta ahora", señala el británico Tomas Gagner, uno de los autores de este trabajo.

Japps S. Damste, uno de sus colegas, recuerda que estos resultados están en la misma línea con otras investigaciones realizadas en Rusia y Estados Unidos, según las cuales el nivel del agua cayó por entonces entre 25 y 40 metros, algo que ocurre cuando aparece el hielo.

De hecho, en la actualidad el hielo de la Antártida se estima que contiene agua suficiente como para elevar el nivel del mar unos 60 metros si se deshiela totalmente.

"El estudio demuestra que incluso en momentos muy cálidos del Cretácico no se pudo evitar el aumento de hielo, aunque evidentemente había menos cantidad que en otros periodos de glaciación, y eso hizo posible que hubiera plantas tropicales y hasta cocodrilos en el Ártico", añade Andre Bornmann, responsable del equipo que ha llevado a cabo el trabajo.

jueves, 10 de enero de 2008

La BBC censura declaración de Benazir Bhutto de que Bin Laden está muerto

04/01/08

Cuando una organización de noticias del calibre de la BBC censura el reportaje de una historia tan importante como la del asesinato de Benazir Bhutto – una figura visiblemente crítica de las políticas antiterroristas de Bush y de Inglaterra – uno debe preguntarse: ¿A quién está protegiendo la BBC? ¿Están encubriendo el motivo de su asesinato? ¿Están protegiendo a los regímenes que llevaron a cabo su asesinato?

Aquí está la versión original y sin editar en la cual Bhutto declara que Bin Laden había sido asesinado:

Comentario SOTT.net: Aproximadamente al minuto 05:04 de la entrevista, cambia el plano y pasan a la imagen de David Frost tapando la parte en la que Bhutto diría “…asesinaron a Bin Laden”

La misma Bhutto ha expuesto un motivo para su asesinato. Resolver el caso es cuestión de encontrar a la persona que disparó la cual, según lo que cree Hilary Clinton, podría encontrarse entre las tropas pakistaníes.
Iowa – Hilary Rodhan Clinton se adentró en las volátiles aguas de la situación política pakistaní en el día de ayer, planteando la posibilidad de que las fuerzas militares de ese país hayan asesinado a Benazir Bhutto debido a que el asesinato se llevó a cabo en la ciudad militar de Rawalpindi.

Las declaraciones de Clinton llegan luego del rechazo por parte del Presidente Pakistaní Pervez Musharraf de llamar a una investigación internacional independiente que Clinton y John Edwards propusieron el viernes.

Durante una serie de preguntas en una escuela primaria, Clinton ofreció una detallada prescripción para el problemático país, sugiriendo que los EEUU deben desviar la ayuda militar hacia programas sociales.

Y por segunda vez en muchos días, sembró dudas sobre el argumento de Musharraf quien asegura que el ataque suicida fue organizado por Al-Qaeda.

“Existen los que dicen que Al-Qaeda lo hizo. Otros dicen que fue un trabajo interno, recuerden que Rawalpindi es una ciudad militar”, dijo.


- Hilary: Tropas Pakistanies habrían asesinado a Bhutto

¿No es interesante que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice haya promovido el regreso de Bhutto a Pakistán, incluso cuando Bhutto sabía que su vida estaría en peligro? Huelo el trabajo de un eje del mal: neoconservadores, Bush, y su títere Musharraf.

La misma Bhutto expuso la naturaleza fraudulenta de la “Guerra contra el terrorismo” de Bush y Blair. Si Bin Laden está muerto, como declaró, entonces todos los videos atribuidos a él son falsos. La Guerra contra el terrorismo es cruel en si misma, un fraude calculado y perpetrado por el régimen asesino de Bush, el régimen asesino de Blair, y el régimen títere asesino de Musharraf.

Ese es el porqué Bhutto fue asesinada. Era una mujer que sabía demasiado. Bhutto expuso el hecho de que las políticas de EEUU causan el terrorismo y declaró las varias formas en las cuales diversos grupos dentro de EEUU e Inglaterra se benefician políticamente y materialmente de la falsa Guerra contra el falso terrorismo, la fallida Guerra en Afganistán, el crimen de Guerra que todavía sucede en Irak.
Ella fue asesinada. Y la BBC fue atrapada censurando la pieza más importante del rompecabezas. Si Osama está muerto, ¡la Guerra contra el terror es un sangriento fraude!