sábado, 1 de marzo de 2008

Como funciona el robo financiero a escala global

Curso acelerado de compra y venta

(IAR Noticias) 29-Febrero-08

Como saben los expertos, el capitalismo sionista que controla la Reserva Federal de EEUU. y los bancos centrales europeos (además de los del resto del mundo) acumula ganancia tanto con las "burbujas" como con las "crisis" de la economía. Y mientras la Reserva Federal, las "autoridades monetarias" mundiales y los gurúes financieros como Alan Greenspan pronostican "más crisis con recesión en puerta", los grupos superconcentrados de Wall Street siguen adquiriendo (a precio devaluado) acciones y activos de las empresas y bancos quebrados y arrasados por el tsunami "subprime".

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com

De acuerdo con las leyes históricas del capitalismo, para que se produzca la concentración monopólica de la riqueza, debe generarse (a través de la competencia capitalista por el mercado y la rentabilidad ) un proceso de alta circulación de dinero y de ganancias, primero, y otro de retracción de ganancias con escasez del dinero circulante después.

O sea, deben haber "burbujas" y "crisis" financieras, donde unos pierden y otros ganan, y donde los monopolios más súper-concentrados del sistema capitalista se degluten y/o absorben a los menos concentrados (el pez grande se come al chico).

"Comprar barato y vender caro": Es el máximo axioma funcional de este "sistema" que controla los mercados financieros (y la economía mundial) desde Wall Street y la Reserva Federal de EEUU.

En el actual estado de dominación imperial capitalista, las dos herramientas claves para desatar y controlar las "crisis" y las "burbujas" financieras (donde un grupo fuerte se come al más débil) son el dólar y la Reserva Federal de EEUU, la potencia locomotora regente del sistema capitalista a escala global.

La Reserva Federal, controlada por los grupos más poderosos del sionismo financiero internacional (Goldmam Sach, entre ellos, que actualmente controla el Tesoro de EEUU a través de su presidente, Henry Paulson, ex director del grupo), como veremos más adelante, y por medio del manejo de las tasas de interés, desata las "burbujas" (proceso de ganancias infladas y de gran circulación de dinero), y luego las descomprime desatando las "crisis" (proceso bajista y de retracción del dinero por el cual los grupos súper concentrados compran acciones baratas y se apoderan de activos empresariales y tajadas claves del mercado).

De esta manera, el pez grande se come al chico, y el proceso de rentabilidad y concentración capitalista sigue funcionando en otra fase y estadio de desarrollo.

Los bancos y fondos de inversión (incluidos los llamados "buitres") que colocaron los bonos subprime del "boom inmobiliario" en los mercados financieros globales, pertenecen (a través de infinitos vasos comunicantes) a los mismos grupos sionistas ultra-concentrados que controlan la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU, además de estar asociados, mediante múltiples conexiones, a las calificadoras de riesgo y a los monopolios de la prensa sionista que concentran la información financiera a escala mundial.

Durante el proceso del "boom inmobiliario" en EEUU que devino en la "burbuja hipotecaria" a escala global, la Reserva Federal mantuvo las tasas bajas, las calificadoras otorgaron "credibilidad" y "seguridad rentable" a los bonos, y la prensa financiera (a través de los analistas de mercado) publicitó la ola inversora de la "burbuja hipotecaria" a escala global.

Todo estaba de "buena onda" y la acumulación capitalista funcionaba de maravillas con la "burbuja" y el festival de bonos y acciones del negocio inmobiliario de EEUU "globalizado" por medio de los grandes bancos y fondos de inversión.

De pronto llegó la "crisis", y desde septiembre pasado, la Reserva Federal y las "autoridades monetarias" del capitalismo cambiaron de la "buena" a la "mala onda": Comenzaron a subir las tasas e inyectar dinero en el mercado para "salvar al sistema" mientras vaticinaban (y siguen vaticinando) sombríos pronósticos para EEUU y la economía mundial.

Paralelamente, los gurúes del sionismo financiero de Wall Street (Greenspan en primera fila) comenzaron a pronosticar una crisis recesiva de la economía estadounidense con implicancias negativas en la economía mundial.

En consecuencia, y como lo describe The Wall Street Journal, a medida que las calificadoras subían el riesgo de las subprime, aumentaban los impagos de los créditos en EEUU y los inversionistas que compraron bonos u otros valores basados en esas hipotecas veían como su inversión se desplomaba en la desvalorización de los bonos diseminados por los mercados financieros globales.

En resumen, y como resultante del proceso, los tenedores de los bonos subprime "desvalorizados" comenzaron a venderlos en masa generando un colapso generalizado (de todos los índices y acciones) de los mercados financieros en EEUU, Europa, Asia y América Latina.

Y como viene sucediendo cíclicamente: Los grupos superconcentrados y los especuladores más emblemáticos del sionismo financiero salieron a "comprar barato" con la idea de "vender caro" cuando cambie la onda, generando otro proceso descomunal de concentración de riqueza y activos empresariales con los cadáveres de la crisis "subprime".

Esos grupos manejan información fidedigna y confidencial respecto de las decisiones de la Reserva Federal sobre el dólar y las tasas que luego utilizan para "comprar" o "vender" en el momento oportuno, generando, según más les convenga, las "burbujas" o las "crisis" en los mercados globales.

Además, esta misma asociación (protegida por el anonimato de las sociedades anónimas) mantienen con las calificadoras de riesgo y los monopolios sionistas de la información financiera que (a través de los "pronósticos" y/o "rumores" echados a rodar por los garúes y analistas) lanzan operaciones de acción psicológica orientadas a promover "burbujas expansivas" o "crisis depresivas" en los mercados globales.

La información preliminar de los movimientos y decisiones de la Reserva Federal, conforma la materia prima de estas gigantescas operaciones de robo a escala planetaria con la especulación financiera que realizan los grupos sionistas súper-concentrados que controlan los resortes básicos del poder económico en el Imperio locomotora del capitalismo.

En ese mundo, o submundo del poder del dinero a escala planetaria, sobresalen con "luz propia" especuladores emblemáticos de la talla Warren Buffett, George Soros, Chris Flowers o Wilbur Ross, que según algunos analistas de Wall Street "huelen el olor de la sangre de las crisis" antes que nadie.

Pero en realidad estos aventureros sionistas no huelen ninguna sangre, sino la información fidedigna de las operaciones financieras para "subir" o "bajar" los mercados que emanan de la Reserva Federal y de los grupos que operan para aprovecharse de ellas.

Según The Wall Street Journal, "Ahora que la crisis en el mercado hipotecario está provocando el fin del dinero fácil y la venta desesperada de activos, muchos consideran que Buffett, el presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc., es uno de los pocos compradores que quedan en pie".

Según The Wall Street Journal, Buffett es la persona más influyente en el mercado financiero de EEUU, y en el 2007 ocupó el segundo lugar dentro de las mayores fortunas personales del mundo, de acuerdo con la revista Forbes con un estimado de 52 mil millones de dólares.

Como lo sabe cualquier experto que maneja información clasificada de Wall Street, Warren Buffett, es uno de los "operadores" más emblemáticos (una especie de Greenspan de las operaciones financieras a gran escala) del lobby sionista que controla la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU, además de los bancos centrales europeos y las instituciones crediticias a escala global.

Antes que nada, Buffett y Soros son los gurúes más emblemáticos (una especie de cara visible y orientadora) de operaciones de "compra y venta" financiera a gran escala a caballo de las "crisis" o de las "burbujas". Detrás de las operaciones a cara descubierta (orientadas a bajar o subir el precio) de Buffett, Soros, y otros, se desarrolla el "negocio global" de compra y venta masiva que pasa desapercibido.

Crudamente, The Wall Street Journal apunta que la compra de empresas y acciones devaluadas por crisis bursátiles, son el "terreno fértil" para que los grupos más diversificados y concentrados tracen acuerdo de adquisiciones o fusiones con los bancos y empresas que se están tambaleando.

Las "crisis financieras globales" (o colapsos de los mercados bursátiles) activadas por los monopolios súper-concentrados de Wall Street, les sirve a esos mismos monopolios para comprar acciones y bonos devaluados en los mercados globales apoderándose de esa manera de los activos y porciones del mercado de las empresas y grupos financieros perdedores.

Y sin lugar dudas, puede citarse a Buffett como el ejemplo más emblemático y visible de los grupos financieros súper-concentrados de Wall Street (los controladores de la Reserva Federal) que hoy salen en masa a "comprar barato" acciones y los activos de las empresas y los bancos devaluados por la crisis subprime en EEUU.

En agosto del año pasado, luego del desenlace de la crisis subprime en los mercados y bolsas, Berkshire, de Warren Buffet, según The Wall Street Journa, estaba por comprar las acciones devaluadas del mayor prestamista hipotecario de EEUU, Countrywide Financial Corp., cuya quiebra precipitó el "jueves negro" en Wall Street y los mercados globales.

En la segunda semana de febrero de este año, y como una muestra de que es el inversor financiero más influyente del mundo Buffett hizo pública su disposición a reasegurar activos valorados en 800.000 millones de dólares sustentados por aseguradoras monoline como MBIA o Ambac afectadas por la crisis hipotecaria.

Esto provocó una fuerte suba del dólar y del euro, y produjo la suba de acciones en Wall Street y las bolsas europeas, donde, como siempre, los grupos superconcentrados aprovecharon para "vender caro" en medio de la crisis.

Como ya resumieron muchos estudios marxistas de las leyes históricas del capitalismo, el sistema capitalista es una superestructura (económica, militar, política y social-cultural) asentada sobre una base funcional de apropiación y concentración de riquezas mediante un proceso de "selección" donde el pez más grande se come al chico.

En la era de la globalización, la "regulación darwiniana" del mercado se realiza por medio de las "burbujas" (periodos expansivos) y las "crisis" (periodos depresivos) , tras las cuales los grupos más poderosos y diversificados (y con mayor control político de la economía en los Estados capitalistas centrales) absorben a los grupos más débiles y continúan con una nueva fase del proceso de rentabilidad y concentración de riqueza.

Y aunque parezca mentira, y pese a toda la fachada de "civilización histórica" (cultural y social) con que se reviste el sistema capitalista, su base funcional en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas se sigue manejando con el primitivo slogan sionista de sus inventores: Comprar barato y vender caro.

Esa es la filosofía real (el punto de partida del robo "legalizado" de recursos y riquezas de los países) que subyace debajo de los sistemas jurídicos-políticos-económicos del capitalismo importados a escala global.

Y pese a las lustrosas teorías macroeconómicas de mercado que
se enseñan en las universidades del sistema, a la no menos pomposa "terminología técnica" que legitima culturalmente a la depredación económica-financiera, el sistema capitalista con su superestructura mitificada como la "única civilización posible", continúa siendo -como en sus orígenes- un sistema de robo vulgar controlado por delincuentes vulgares, que ha diferencia de los delincuentes comunes, no roban gallinas ni bicicletas, sino países y recursos económicos estratégicos completos.

Y a diferencia de los delincuentes comunes, los macro-ladrones de la "gran familia sionista" que utilizan al dólar y a la Reserva Federal como herramientas principales de depredación económica, no utilizan pistolas sino ejércitos y arsenales nucleares-militares para amedrentar y dominar a sus víctimas a escala planetaria.

Fuera de ese "detalle", y de ser los propietarios del poder y de las escalas de prestigio de la "gran civilización capitalista" (que incluye desde el arte y la cultura hasta la hegemonía "académica") , los sionistas que controlan el mundo son ladrones vulgares que -como sus ancestros- siguen comprando barato y vendiendo caro en la feria.

Y para comprar barato y vender caro, organizan de tanto en tanto -siguiendo los sabios consejos de uno de sus próceres, Rothschild - guerras por conquistas de nuevos mercados o promueven "sistemas democráticos" para hacer que la humanidad (incluidos los tres mil millones de excluidos del "sistema") disfruten del placer de votar y de sentirse "libres".

Fuera de toda esa puesta en escena "superestructural" para legitimar el robo a escala global, en su base real, el sistema capitalista sionista está controlado por delincuentes vulgares, de la peor ralea humana.

******

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.

viernes, 29 de febrero de 2008

El gobierno judío asesina a veintiocho palestinos, ocho de ellos niños

Veintiocho palestinos, ocho de ellos niños, han muerto en los ataques militares israelíes de las últimas cuarenta horas, mientras el presidente palestino, Mahmud Abás, ha insinuado que no descarta recurrir en el futuro a la resistencia armada contra Israel. Como suele ocurrir, EEUU y la Unión Europea guardan un cómplice silencio, que se convierte en la práctica en apoyo al sionismo. Es sabido que las condenas llegarán si los palestinos responden a la masacre.

Con 28 víctimas mortales, la franja de Gaza ha sido la más castigada por los constantes bombardeos aéreos israelíes, especialmente intensos en la noche y madrugada de ayer.

de Sapir, en la zona fronteriza.

Los cohetes Al-Kassam, montados en talleres de Gaza, han caído en las últimas 36 horas en ciudades como Ashkelón, más lejanas a la frontera y habitualmente libres de estos ataques.

Aunque Israel efectúa frecuentes incursiones y asesinatos a los que denomina "selectivos", en esta ocasión ha respondido a la lluvia de proyectiles con una dureza inédita en las últimas semanas.

Si bien la mayoría de las 28 víctimas mortales en Gaza y Cisjordania son milicianos, también varios civiles han perdido la vida, entre ellos ocho niños, incluido un bebé de cinco meses de edad.

Cuatro de los menores murieron esta tarde al recibir el impacto de un misil nada más acercarse a una lanzadera de cohetes Al-Kassam en las inmediaciones de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

Tres de ellos perecieron al instante, mientras que el cuarto murió poco después a causa de las heridas.

Otro de los civiles muertos hoy es un pastor que recibió el impacto de una bomba también al aproximarse a una lanzadera de cohetes en la misma zona.

Un ataque posterior, en el que murieron dos palestinos, destrozó una comisaría situada a unos 200 metros de la casa del líder del Gobierno de facto de Hamás en la franja, Ismail Haniye, quien ha interpretado las últimas acciones militares como una 'señal de histeria' del Ejecutivo de Israel.

Tanto testigos como la oficina de información militar israelí subrayaron que el misil no iba dirigido a la vivienda del dirigente islamista en el campo de refugiados de Shati de la ciudad de Gaza.

Haniye se encuentra en paradero desconocido desde que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, decidiera hace tres semanas 'elevar el listón jerárquico' de los blancos de asesinatos selectivos.

Entre 2002 y 2004, Israel empleó esta política de aniquilación de líderes islamistas para disuadir a los grupos armados palestinos de perpetrar atentados suicidas.

La escalada de violencia coincide con la publicación hoy de unas declaraciones de Abás en las que insinúa que no descarta recurrir en el futuro a la resistencia armada contra Israel.

'En la presente coyuntura me opongo a la resistencia armada porque no podremos lograr el éxito con ella, pero quizá en el futuro las cosas sean diferentes', indicó el presidente palestino en una entrevista al diario jordano 'Al Dustur'.

Abás reconoció además que israelíes y palestinos han llegado a una encrucijada peligrosa y expresó sus dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz antes de que finalice el año, como se propusieron las partes en la conferencia de Annapolis (EEUU) del pasado noviembre.

Las amenazas por el lado israelí han sido más directas, como la advertencia del ministro de Defensa, Ehud Barak, de que una operación a gran escala en Gaza es una posibilidad 'real y tangible'.

'No nos entusiasma esta opción, pero tampoco nos asusta', sentenció.

También el primer ministro israelí, Ehud Olmert, indicó desde Tokio que 'nadie en Hamás, desde el más bajo funcionario hasta el más alto dirigente, tendrá inmunidad en esta guerra' y que su país hará 'pagar un alto precio a los terroristas'.

'El único interés que tiene Israel en Gaza es garantizar la seguridad a la población del sur del país', añadió.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Actos Nazis...en manos Sionistas

Jerusalén del Este Ocupada – No hay dudas que la exterminación a sangre fría de la fuerza aérea Israelí de una familia entera en Gaza el viernes 15 fue un crimen monstruoso digno de las atrocidades Nazis durante la Segunda Guerra.

La única diferencia reside en el hecho que los Nazis lo hicieron “al por mayor” mientras que sus descendentes ideológicos, los Sionistas, están haciendo lo mismo al por menor.

http://www.sott.net/image/image/6474/massacre_2.jpg
©Desconocido

¿Qué más se puede decir sobre el deliberado y premeditado bombardeo desde la altura de un hogar residencial y de la aniquilación de un hombre, su mujer y sus tres hijos mientras dormían por la noche?

Todos sabemos que los F-16 y otras máquinas del arte de matar fueron diseñadas para ser utilizadas contra poderosos ejércitos. Sin embargo, utilizarlos contra casas de ladrillos donde vive gente inocente está mucho más allá de la moralidad humana. No es una expresión de poder, es más bien una expresión de cobardía y monstruosidad.

Es un terrible crimen agregado a la larga lista de crímenes estilo Nazi perpetuado por el estado Judío que puede decirse, sin exagerar, que representan a los Nazis de nuestra era.

Sé que hay muchos ciudadanos Israelíes decentes y otros judíos que tienen buen corazón y deseos de paz en oposición a la maldad y criminalidad de Israel.

Sin embargo, este ineludible hecho no altera la realidad de la naturaleza Nazi del establishment militar y político Israelí.

Israel, estado terrorista por excelencia, declara que el hombre de la casa, Ayman Al Fayeq, estaba involucrado en actos de terror. ¿Pero eso justifica el exterminio de toda su familia y vecinos? Si es así, entonces estaría perfectamente bien asesinar cientos de miles de familias Israelíes judías ya que algunos miembros de esas familias están involucradas en aterrorizar y asesinar Palestinos.

Los apologistas israelíes dicen que Israel tuvo que matar civiles y niños palestinos para prevenir la muerte de civiles y niños israelíes.

Pero este razonamiento es tan deshonesto como pornográfico. Deshonesto porque los palestinos no representan una amenaza real ante el nuclear Israel, que también controla los políticos y las políticas de los Estados Unidos de América y tiene una gran influencia sobre los gobiernos de Europa Occidental. ¿No fue Sharon, el infame y certificado criminal de guerra, quien declaró hace unos años que “nosotros, el pueblo judío, controla Estados Unidos, y los estadounidenses lo saben”? Y pornográfico porque los regímenes opresivos podrían utilizar esta lógica criminal con el objetivo de eliminar físicamente a sus respectivos negros, judíos y palestinos ya que “su propia existencia representa una amenaza mortal para nuestro futuro”.

Esto es lo que los bárbaros inmigrantes blancos en norteamérica hicieron a los nativos americanos (los indios americanos) y en última instancia lo llamaron una “manifestación del destino”. Lo mismo puede decirse sobre otros pioneros “civilizados” europeos blancos que utilizaron sus armas y herramientas de muerte bastante liberalmente contra los indignos habitantes del Nuevo Mundo.

Y ahora Israel, que representa la raza maestra o elegida, está haciendo más o menos lo mismo a los desprotegidos palestinos, mientras el resto del mundo observa pasivamente.

Este lamentable silencio, esta criminal indiferencia, esta atrocidad moral es indudablemente una reflexión de la decadencia moral que plaga a la humanidad por estos días.

Por supuesto, esta no es la primera vez que las manos de Israel están manchadas con sangre inocente, ya que toda la historia de Israel es una ininterrumpida cadena de crimen y sangre.

Sin embargo, el hecho que estos terribles crímenes sean realizados a la vista de toda la comunidad mundial sugiere que el mundo está atravesando un proceso definitivo de bestialización, que realmente proyecta una sombra oscura sobre el futuro de la humanidad entera.

Esto es triste y lamentable, no solo porque los niños palestinos están siendo masacrados para apaciguar los caprichos criminales de los hijos, nietos y bisnietos del holocausto.

El despiadado asesinato diario de civiles palestinos y su banal frecuencia perpetuará la aparente enemistad entre árabes y judíos. Además, asegurará que Israel continúe siendo un estado de guarnición, viviendo a punta de espada, actitud similar a la de su antigüedad.

Triste como el silencio ensordecedor y/o la entusiasta pasión ciega de muchos judíos alrededor del mundo con los crímenes del malvado estado. Estos judíos podrían pensar que al estar del lado de Israel están salvaguardando el futuro del pueblo judío. Sin embargo, está muy claro, según dice la Torah, que la maldad no podrá prosperar.
Para estar seguros, el gratuito y escandaloso apoyo a la criminalidad israelí por parte de muchos judíos constituye una verdadera tragedia moral para el judaísmo mundial. También explica de cierta manera porque las masas de Alemania mantuvieron el silencio y miraron hacia otro lado mientras judíos y no judíos estaban siendo exterminados e incinerados y muriendo de hambre.

*****
Fotos aquí: El Estado Terrorista Israelí está OK.: “Esto sucedió ayer en el campo de refugiados de Bureij en la Franja de Gaza al impactar un misil israelí que destruyó una casa de tres pisos y causó daños a varias casas aledañas. Ocho personas murieron, incluyendo a un niño y su hermana de 5 y 6 años. Cerca de 50 heridos, incluyendo 17 niños.

¿Algunas protestas de EEUU? ¿De la UE? ¿De la ONU? Por supuesto que no.

Tengan eso en mente si un atentado suicida ocurre en Israel.

lunes, 25 de febrero de 2008

Irán desafía a EEUU y a la ONU

Ahmadineyad afirma que el programa nuclear iraní no tiene "vuelta atrás"

(IAR Noticias) 25-Febrero-08

En un agravamiento de la crisis nuclear EEUU-Irán el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo el viernes que la nueva información que Teherán proporcionó sobre su programa nuclear no es suficiente para demostrar que la nación islámica no está fabricando una bomba nuclear. El anuncio provocó una inmediata reacción de EEUU y de algunas de las potencias que integran el Consejo de Seguridad, el cual se reúne este lunes para debatir nuevas sanciones. El domingo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad,afirmó que el programa nuclear de su país ha llegado a un punto "sin vuelta atrás" al haber accedido a la tecnología nuclear.

El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad,

En una entrevista emitida por la Cadena 1 de la televisión pública de Irán, el mandatario iraní dijo que el programa nuclear para Irán era un asunto cerrado teniendo en cuenta el reciente informe del director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei.

Ahmadineyad repasó el programa nuclear de Irán desde el inicio hasta la actualidad y afirmó que los países occidentales no querían que Irán consiguiese esta "victoria".

"Ellos saben que Irán es un modelo a seguir para muchos otros países y no querían que Irán consiguiera esta victoria y por eso trataron de impedir el acceso de la República a la tecnología nuclear", dijo.

Ahmadineyad insistió que en este camino Irán ha actuado de forma legal y ha resistido ante las presiones y las amenazas que "incluso llegaron a ser planteadas en forma de un ataque militar".

En cuanto a las resoluciones del Consejo de la Seguridad de la ONU, Ahamdineyad dijo que "estas resoluciones carecen de legalidad y están basadas sobre informaciones incorrectas".

Ahmadineyad acusó asimismo a algunos paises, como EEUU, de haber preparado falsos documentos para acusar a Irán de mantener actividades bélicas en su programa nuclear, documentos que "cualquier niño de colegio con un poco de conocimiento para manejar un ordenador puede hacerlos incluso mejor que estos países".

El presidente iraní advirtió que el prestigio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está ahora en juego.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Rusia se reúnen este lunes en Washington para debatir sobre las medidas a tomar.

"Si aprueban resoluciones en contra nuestra durante 100 años ésto no va a perjudicar a Irán", desafió Ahmadineyad quien pronosticó que los países occidentales volverán ahora a actuar de forma razonable.

Ahmadineyad dijo además que "la mejor solución para los países occidentales es que confiesen sus errores" y advirtió que en caso contrario Irán va a revisar su postura hacia ellos.

El mandatario iraní también dijo que Irán ha conseguido todos sus logros científicos bajo presiones y amenazas.

"La experiencia ha demostrado que cada vez que hemos cedido, ellos, en vez de dar las gracias y tomarlo como signo de nuestra buena voluntad han pedido más concesiones", recalcó.

En cuanto a la permanencia del caso nuclear de Irán en el Consejo de Seguridad, Ahmadineyad dijo que pueden retenerlo todo el tiempo que quieran, hasta que se cansen.

Según el informe OIEA del OIEA divulgado el viernes, sus investigaciones aún no ha podido determinar con totalidad la naturaleza y el alcance del programa nuclear iraní.

De acuerdo con la opinión de analistas de Europa y EEUU, el informe del OIEA favorece a las posiciones de los halcones que desde la Casa Blanca y Tel Aviv impulsan un ataque militar a las usinas iranies, y podría provocar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas opte por aplicar sanciones más fuertes en contra de Irán.

El organismo de la ONU indicó que Irán había evitado responder completamente a informes de inteligencia que apuntaban a la existencia de esfuerzos encubiertos para fabricar armas nucleares a partir de material nuclear.