viernes, 31 de agosto de 2007

Ejército británico envía nueva arma a Afganistán con tecnología para realizar masacres

John Byrne
Raw Story/Global Research
30/08/07

Una nueva “súper-arma” que está siendo suministrada a soldados británicos en Afganistán emplea tecnología basada en el principio “termobárico” que utiliza calor y presión para matar extrayendo el aire de los pulmones y destrozando los órganos internos.

El arma, así llamada de “explosión mejorada,” utiliza tecnología similar a la usada en las bombas “revienta búnkeres” estadounidenses y a las bombas devastadoras lanzadas por los rusos para destruir la capital chechenia, Grozny.

Esas armas son brutalmente efectivas porque primero dispersan un gas o agente químico que es encendido en una segunda etapa, permitiendo que la explosión llegue los espacios de un edificio o las hendiduras de una caverna. Cuando los militares de EE.UU. desplegaron una versión de estas armas en 2005, DefenseTech publicó un artículo intitulado: “Marines guardan silencio sobre nueva arma brutal.”

Según la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. (DIA), que publicó un estudio sobre armas termobáricas en 1993. “El mecanismo mortal [de la explosión] contra objetivos vivientes es singular y desagradable... Lo que mata es la onda de presión y, lo que es más importante, la subsiguiente rarefacción [vacío], que rompe los pulmones. Si el combustible se deflagra pero no detona, las víctimas serán severamente quemadas y probablemente también inhalarán el combustible ardiente. Ya que los combustibles más comunes para el FAE [siglas en inglés de explosivo combustible-aire], óxido de etileno y óxido de propileno, son altamente tóxicos, el FAE no detonado puede resultar tan letal para el personal atrapado dentro de la nube como la mayoría de los agentes químicos.”

Un segundo estudio de la DIA dijo que: “las olas de choque y presión causan un daño mínimo a los tejidos del cerebro... es posible que no produzcan inconsciencia a las víctimas del FAE, sino que sufran durante varios segundos o minutos mientras sofocan.”

“El efecto de una explosión de un FAE dentro de espacios limitados es inmenso,” dijo un estudio de las armas de la CIA. “Los que están cerca del punto de ignición son exterminados. Los que están al borde probablemente sufrirán numerosas heridas internas, por lo tanto invisibles, incluyendo la ruptura de los tímpanos y órganos aplastados del oído interior, severas concusiones, pulmones y órganos internos rotos, y posiblemente ceguera.”

Funcionarios de la defensa británica declararon al Guardian del Reino Unido que las bombas británicas eran “diferentes.”

“Han sido optimizadas para crear explosión [en lugar de calor].” explicó uno, hablando con la condición estándar en Gran Bretaña de guardar el anonimato. El funcionario agregó que sería engañoso llamarlas “termobáricas.”

Funcionarios declararon al Guardian que la nueva arma está clasificada como “munición ligera contra estructuras” lanzada por soldados y que las bombas serán más efectivas porque “incluso cuando dan el blanco el daño se limita a un área limitada.”

“El tema permanente de víctimas civiles en Afganistán tiene una importancia enorme en la batalla por los corazones y las mentes,” dijo el dirigente liberal democrático Sir Menzies Campbell en el artículo. “Si esas armas contribuyen a las muertes de civiles va a dificultar aún más una intención primordial del despliegue británico.”

Según Campbell, el despliegue de las armas no fue anunciado al parlamento.

martes, 28 de agosto de 2007

Colonos israelíes cortan suministro de agua palestina para llenar alberca

Ynet News
21 de agosto, 2007
Traducción de SDLT

Residentes de la colonia de Elon Moreh en Cisjordania cortaron una tubería de agua con agua potable para una aldea palestina vecina, y la están utilizando para llenar una pequeña alberca situada en un sitio de recreación, que fue construido en tierra propiedad de los aldeanos palestinos.


Comentario de SDLT: Robo de tierras, robo de agua, destrucción de cosechas y árboles de olivos, retenes militares, murallas divisorias, y todo con lujo de humillación. Eso sin considerar los secuestros y asesinatos de palestinos a manos del ejército israelí. ¿Todavía creen que Israel es la "democracia modelo" del Medio Oriente?

La tubería, que lleva agua a la aldea de Dir al-Khatab, fue redireccionada para llenar la alberca. La tubería lleva agua fresca potable hacia la alberca y drena el agua sucia de vuelta al sistema de agua de la aldea.

"No sólo usan agua que no les pertenece, sino que además contaminan el agua potable de algunos de los aldeanos residentes," dijo Yoel Marshak, jefe de la Rama Especial de Asignaciones del Movimiento Kibbutz. "Los niños orinan en el agua, que fluye directo a las llaves de la escuela palestina".

La pequeña alberca fue construida en el sitio de recreación de la colonia, que está localizado a menos de una milla de Dir al-Khatab y en tierra de la aldea.

"Los colonos de Elon Moreh se comportan como terratenientes en nuestra tierra privada," dijio Jafar Shatai, director diputado de la aldea vecina de Salem.

La Administración Civil ha emitido una orden de demolición para el sitio de recreación luego de quejas de residentes palestinos, y ordenó que la orden fuera llevada a cabo en los días siguientes.

Benny Katzover, uno de los líderes comunitarios en Elon Moreh, dijo en respuesta que la alberca en cuestión era meramente un pequeño agujero excavado cerca de un sitio arqueològico que visitan los viajeros. Dijo que el agua viene de una fuente cercana a Elon Moreh que fluye a la aldea.

"El agua de la fuente no constituye el principal suplemento de agua de la aldea, porque la aldea ha sido conectada a Mekorot (la compañía nacional de agua) ya hace muchos años. El agua de la fuente es utilizada como agua potable para las ovejas y las cabras, y como respaldo en caso de que el suplemento del agua sea interrumpido. Nadie ha bloqueado el flujo de agua a la aldea", dijo.

Las pandemias proliferan en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer, en su último informe sobre salud publicado en Ginebra, que jamás en la historia se registraron tantas enfermedades nuevas.
En las últimas décadas, expresó el informe, afecciones nuevas surgieron a ritmo sin precedentes, una por año. Además, estas tienen la capacidad de atravesar fronteras y propagarse rápidamente como jamás ocurrió en el pasado, lo que se atribuye a la globalización.

El reporte agregó que es necesaria una mejor cooperación internacional. Según la directora general de la OMS, Margaret Chan, “la amenaza es universal y todos los países son vulnerables”. Subsiste además la amenaza de una pandemia de gripe que afectaría hasta un cuarto de la población mundial, 1 500 millones de personas.
Según el informe ‘Un futuro más seguro’, desde 1967 hasta ahora hay 39 nuevos agentes patógenos identificados, entre ellos el VIH-sida, el Síndrome Respiratorio Agudo, las fiebres hemorrágicas de Ébola o Marburg o el virus de Nipah, entre otros.
La organización agregó que enfermedades como el cólera, la fiebre amarilla y las infecciones epidémicas reaparecieron en las últimas décadas del siglo XX.
Para los autores del informe, la acción a escala internacional no debe apuntar solo a los riesgos conocidos sino también a los que no lo son, como enfermedades “que pueden producirse como consecuencia de cambios climáticos o ambientales extremos o de una contaminación o de accidente industrial que puede poner en peligro a millones de personas”.
Por su parte, Marco de Ponte, secretario general de la ONG ActionAid, comentó el informe señalando que “para muchos países del sur, el riesgo de epidemias es ya una realidad”. Además, subrayó el riesgo de difusión de otras epidemias igualmente graves.

Nota SDTL: Nos preguntamos si el incremento y resurgimiento todas estas enfermedades tienen un origen natural o es consecuencia de posibles manipulaciones.

¿Por qué contra Chávez?

Juan Torres López
25/08/07

Rosa Regás escribe en El Periódico una columna reveladora que gira en torno a una reflexión que muchos no se hacen: "Las actuaciones de Chávez, el tan denostado presidente de Venezuela, llegan siempre cargadas de oprobio. Pero ¿cuándo se nos habla de Los logros alcanzados por él en un país Rico que encontró sumergido en la miseria y la corrupción?". Transrcribo su texto completo a continuación.

A veces se manipulan Las noticias tergiversando Los datos disponibles. Por ejemplo, Los asesinatos de ciudadanos palestinos perpetrados por el Ejército israelí se nos Dan como "Soldados israelíes matan a dos terroristas que viajaban en un coche...". ¿Quién dijo que lo fueran? ¿Acaso han sido juzgados? ¿La información de Los servicios de inteligencia de un Estado sustituye a la justicia?

Pero también con el silencio se pueden transmitir al lector noticias escoradas hacia la defensa de la ideología de la agencia de noticias, el periódico, el periodista, o directamente, el poder.

Las actuaciones de Chávez, el tan denostado presidente de Venezuela, llegan siempre cargadas de oprobio. Pero ¿cuándo se nos habla de Los logros alcanzados por él en un país Rico que encontró sumergido en la miseria y la corrupción?

Nos Los cuenta Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique de este mes: "Más de tres millones de hectáreas de tierra distribuidas entre Los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en Los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a Los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de Los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales (el más alto de América Latina)".

Según el informe de Mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42,8% al 33,9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según Business Week (Nueva York, junio del 2007), el crecimiento en Los últimos tres años alcanzó el 12%, de Los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% annual.

Nadie habla de esos aciertos de Chávez. Más bien nos dedicamos a ponerle de vuelta y media por presentar "una reforma constitucional por la que pueda ser elegido de forma indefinida". Como nuestros presidentes, aquí, en España.