viernes, 27 de julio de 2007

Irán y los iraquíes responsabilizan a EEUU y Gran Bretaña de la voladura de la Mezquita Dorada

Irán ha culpado a EEUU y Gran Bretaña de los ataques perpetrados contra lugares de culto en todo Iraq. Aunque muchos sospechan de Irán, tanto los líderes independientes chiíes iraquíes como los suníes de esta misma nacionalidad opositores al gobierno iraquí han señalado hacia EEUU y Gran Bretaña. Los iraníes han responsabilizado a las fuerzas de la coalición de la voladura de la mezquita Al Askari en Samarra.


No es sorprendente que la prensa estadounidense y europea occidental hayan distorsionado las declaraciones iraníes que eximen a los musulmanes suníes. Los servicios de prensa de EEUU y Europa Occidental en cambio han intentado presentar a grupos suníes como los responsables del bombardeo de mezquitas veneradas por los musulmanes chiíes.

Se afirma que la voladura de mezquitas y lugares de culto en Iraq es obra de grupos radicales chiíes y suníes, pero es una afirmación poco verosímil [115]. Se trata casi sin duda de una mentira, porque las mezquitas no están divididas, como nuestras iglesias, por sectas específicas. Aunque una mezquita sea utilizada predominantemente por musulmanes chiíes o suníes, las mezquitas en su conjunto son lugares de culto para todos los musulmanes. Y existe la certidumbre de que las voladuras han sido supervisadas secretamente por las fuerzas de ocupación.

Para confirmar esta afirmación cabe destacar que un grupo de soldados británicos pertenecientes a las unidades de élite SAS fueron sorprendidos con las manos en la masa en una de estas operaciones encubiertas en Basora. Los soldados de las SAS iban disfrazados con ropas iraquíes y portaban explosivos que tenían previsto detonar en una congregación religiosa en Basora [116]. Las fotografías de los soldados, una vez capturados, sus ropajes y los explosivos que portaban se han divulgado extensamente en Oriente Próximo, pero lamentablemente no en Gran Bretaña o Estados Unidos.

martes, 24 de julio de 2007

Irak: el líder de la insurgencia que nunca existió

a Tercera (20-07-2007) - La Prensa (19-07-2007) - Terra Actualidad (18-07-2007) - Reuters A.L. (18-07-2007)

Lo que parecía verdad se transformó en un mito. Esa es la conclusión que están sacando los jefes militares norteamericanos luego de la captura del que sería el máximo líder de "Al Qaeda" en Irak, Abdul Fatah Al Mashhadani -también conocido Abu Shahid-, el pasado 4 de julio. ¿La razón? el detenido aseguró que el clérigo Abu Omar Al Baghdadi, jefe del grupo insurgente "Estado Islámico" en Irak y uno de los hombres más buscados por las tropas aliadas, NO EXISTE.


[El brigadier general Kevin J. Bergner, abajo de una foto del capturado Abdul Fatah Al Mashhadani]




[Abu Abdullah Al Naima, supuestamente el actor que encarnaba a Abu Omar Al Baghdadi, sindicado como el máximo líder del también mítico "Estado Islámico"-"Al Qaeda" en Irak]


Según reconoció el brigadier general, Kevin J. Bergner, el levantamiento de la figura de Al Baghdadi habría sido una idea de Abu Al Masri, jefe máximo de la organización islámica ligada a Osama bin Laden en el país.


[Abu Ayyub al-Masri, el supuesto líder egipcio de "Al Qaeda"]


"Creemos que Al Mashhadani es el iraquí de mayor rango en la red de Al Qaeda en Irak", precisó el vocero.
Al Mashhadani cumplía el papel de "intermediario" entre el supuesto jefe de Al Qaeda en Irak, el egipcio Abu Ayub Al Masri, y la máxima conducción de Al Qaeda.

"De hecho, la comunicación entre los principales líderes de Al Qaeda y Al Masri con frecuencia pasaba a través de Al Mashhadani", señaló Bergner. Y añadió: "Existe un vínculo evidente entre Al Qaeda en Irak y los principales líderes de Al Qaeda en el extranjero".

SELLOS FICTICIOS

"Junto con Al Masri, Al Mashhadani fundó una organización virtual en el ciberespacio llamada el Estado Islámico de Irak en 2006", indicó Bergner. "El Estado Islámico de Irak es el último esfuerzo de Al Qaeda por promocionarse a sí mismo y su objetivo de imponer un estado de tipo talibán al pueblo iraquí", añadió.

Aseguró Bergner que "en sus palabras (de Abdul Fattah Al Mashhadani), el Estado Islámico en Irak [del cual supuestamente es el jefe de propaganda, es decir, el "ministro de Información"] es una organización que disfraza la influencia extranjera y su liderazgo dentro de la cúpula de "Al Qaeda", en un intento para poner una cara iraquí como líder del grupo terrorista en el país".

El complot habría estado tan bien diseñado que incluso Al Masri organizó todo para que "Al Qaeda" apareciera estabeciendo una alianza con la milicia iraquí. El Estado Islámico en Irak es conocido como la red de agrupaciones sunnitas encabezadas por Al Qaeda y que se hizo conocida en el mundo mediante un mensaje divulgado en Internet en octubre pasado.

Según Bergner, la mano derecha de Osama bin laden, Ayman Al Zawahri, públicamente apoyó las declaraciones hechas por Al Baghdadi, tanto en internet, como a través de videos difundidos por medios locales.

[Ayman al-Zawahiri ilustrado por Roberto Parada para Time]


En sus mensajes en internet, el Ejército Islámico de Irak ha identificado a su líder como Abu Omar al Baghdadi y a Al Masri como su ministro de guerra. Bergner dijo que Al Mashhadani indicó a sus interrogadores que Al Baghdadi es un 'papel ficticio' creado por Al Masri y que se usa a un actor en las grabaciones de audio colgadas en la web. Según el portavoz, Al Mashhadani era un dirigente del grupo Ansar al Sunna antes de entrar en Al Qaeda en Irak hace dos años y medio. Al Mashhadani fue el responsable de prensa para Bagdad de Al Qaeda en Irak y luego fue nombrado encargado de prensa para todo el país.

CONFUSOS INCIDENTES

A nivel internacional la figura de Al Baghdadi - también conocido como Abu Abdullah Al Rashid y Abu Hamza Al Baghdadi- había sido identificada como la cabeza del llamado "Consejo de los luchadores de la libertad", agrupación que reuniría a 8 subgrupos de resistencia en contra de la presencia aliada en Irak.

Incluso, en marzo pasado el ministerio de Interior iraquí, aseguró que Al Baghdadi había sido capturado durante un operativo militar en las cercanías de Bagdad. Sin embargo, esa información fue desmentida por los comandos norteamericanos. Luego en mayo pasado, autoridades iraquíes volvieron a insistir que Al Baghdadi había muerto en enfrentamientos en el norte del país.

Al baghadadi también había sido conocido por difundir varios mensajes a través de internet. En uno de los últimos aseguró que gracias a la invasión aliada a Irak, el país se había convertido en una excelente universidad para los mártires del movimiento. [SDLT: Y si la memoria no nos falla, este supuesto líder ficticio habría amenazado con lanzar una "guerra" contra a Irán dentro de dos meses si Teherán no deja de apoyar a los shiítas iraquíes, según el contenido de una grabación de audio]

Según la información obtenida por los militares norteamericanos la imagen de Al Baghdadi que aparecía en los videos en realidad correspondían a otro hombre llamado Abu Abdullah Al Naima, del que no se entregaron mayores detalles.

Bergner dijo que la versión entregada por el detenido explicaría finalmente la supuesta habilidad de Al Baghdadi para escapar de los ataques.

SDLT: Tal vez el decir que el máximo líder de Al Qaeda en Irak es un invento de los insurgentes extranjeros, es propaganda para debilitar la imagen de Al Qaeda en la población, pero ya hace tiempo que los iraquiés no quieren saber nada con Al Qaeda e incluso se han organizado para enfrentarse a quienes actúan en su nombre. Tal vez la propaganda vaya en el sentido de que atraparon a un alto enlace entre Al Qaeda y la insurgencia iraquí, pero el mismo detenido supuestamente aclara que tuvieron que inventar un líder iraquí enlazado con Al Qaeda para darle importancia a la organización y que el Estado Islámico de Irak es más una página web que un hecho cierto de unión de grupos insurgentes.

Así que parece cierto que alguien anda inventando líderes de Al Qaeda, que resultan ser actores de videos caseros y que, por lo tanto, Al Qaeda es más que nada una ficción que se apoya en el accionar de pequeños grupos armados y de los servicios de inteligencia aliada.

¿Y en que queda la amenaza de Al Qaeda a Irán por apoyar a los shiíes en Irak? Mezcla de verdad y mentira, a partir de la preparación de grupos armados en contra de Irán por parte de EEUU ("Terroristas islámicos" apoyados por el Tío Sam: las "operaciones secretas" del gobierno Bush dirigidas contra Irán, Líbano y Siria).

La idiotización de las masas

Desde postulados conspiranoicos, es bien fácil argumentar que un “Nuevo Orden Mundial” tiene preparado un proceso por el que controlar completamente la mente humana y convertirnos en pequeñas ruedas dentadas de una inmensa máquina. Este control de la Humanidad mediante chips, cámaras e informática, al estilo de la gloriosa 1984 o Matrix, si bien es la forma más sencilla de argumentar por qué todo está tan mal, no se sostiene. Pero es mejor echarle la culpa a los demás.


Por otra parte, tenemos una construcción argumental de increíble simpleza que también lo explica todo: el hombre es vago si no tiene alicientes para lo contrario. Quiere evadirse de la realidad antes que enfrenarse a ella. No se atreve a enfrentarse a nada que no sepa que es inferior a él, sin saber que él se convierte en inferior en el mismo momento en que cree que no puede con algo.

Después de unos siglos de continua decadencia y agonía, dècadence, le dijeron otros, con algunos momentos puntuales en los que una generación se inmola en un proyecto para hacer resurgir una sociedad sin mucho éxito, el hombre no cree que pueda remontar. Por eso se evade, creando una dinámica que afecta a la Juventud de forma preocupante. Los métodos de evasión por los que las masas se idiotizan no son impuestos, sino que son reclamados para la evasión. Eso es lo peor y la más representativa muestra del estado de decadencia en que nos encontramos.

La primera forma de evasión es el alcohol y la fiesta. La juventud se idiotiza quitándose de la mente todo problema. El hedonismo reinante en la sociedad tiene su máxima expresión en esos momentos. Se busca el placer como único camino a la felicidad, dejando de lado el verdadero camino, que es la satisfacción de la inteligencia y de la voluntad. En España, sexto país del mundo en consumo de alcohol per cápita, uno de cada tres escolares se emborracha al menos una vez cada treinta días. El 80% del alcohol lo consumen jóvenes entre 15 y 24 años. ¿Quién puede decir que esto es normal?


La televisión, por su parte, cumple un papel fundamental. Cada español ve la televisión una media de tres horas diarias. En términos generales, nos da tres tipos de contenido de carácter nocivo: series, propaganda, fútbol y prensa rosa. Las series, aun habiendo algunas buenas y recomendables, crean adicción y suelen ser degradantes (homosexualidad como algo normal, poca importancia de los lazos afectivos, apología de comportamientos antinaturales, ausencia de ética profesional, etc.). La prensa rosa hace que quienes la siguen terminen viviendo en un mundo irreal, abstrayéndose de los verdaderos problemas y distrayendo de otros asuntos más importantes de la
vida nacional. El fútbol, como distracción para la preocupación, es bueno. Pero inmediatamente se convierte en malo cuando se convierte en centro de nuestras vidas, siendo el fin último de nuestra existencia. La excesiva involucración de las masas en él, cambiando el humor según cómo vaya un equipo determinado, es penoso. Sobre todo porque el fútbol, como los demás deportes, no llena.

Y los contenidos de lo que debería ser, haciendo honor a su nombre, informativo, no es más que una sucesión de noticias almacenadas sin orden ni análisis alguno que permitan la localización de los verdaderos problemas. Se trata, al fin y al cabo, de un órgano de distracción masiva. Como dice Ernesto Sabato, “la televisión es el opio del pueblo”.

En los últimos años, han sido los videojuegos la estrella de la idiotización. Los niños se pasan horas delante de una pantalla, limitándose
a pensar qué botón es el siguiente. No hay más objetivo que pasarse el juego para pasar a otro. Así, se crean seres antisociales y muy irascibles; la correlación entre horas de videojuegos y agresividad está más que demostrada. Se les introduce en una realidad virtual, olvidándose de la verdadera.


Y, por último, las drogas. Tiene en común con el alcohol que es hedonismo puro y duro. Pero, en este caso, es algo continuo. Si bien el alcohol suele consumirse en niveles excesivos solo en fines de semana, para salir de fiesta, las drogas se convierte en un medio de subsistencia diario. Con ellas se está en un estado inconsciente que, además, crea una peligrosa adicción de la que es muy difícil salir sin ayuda. Los porros, la más frecuente, provocan pérdida de memoria, dificultades para trabajar o estudiar, tristeza, ganas de no hacer nada, depresión y faltar a clase.
Tenemos el honor de ser el país con más escolares que fuman porros de Europa.

Este es un pequeño análisis de las formas de idiotización de las masas. El hedonismo en general, en su estado más repugnante, nos rodea. Lo más preocupante es que alcanza a la Juventud, pervirtiéndola, degradándola, impidiéndole pensar y dejándola en estado de perfecta idiotez completamente ajena a los verdaderos problemas que le rodean. Sus únicos problemas son ver esa serie, pasarse ese videojuego, emborracharse el fin de semana y, en muchos casos, un porro para dormir.

Suerte que no toda es así. Suerte que hay jóvenes luchando contra eso, entregándose por los demás. Suerte que mientras queden piedras no habrá rendición. Suerte que cada vez hay más gente consciente de esto. Suerte.

Como apunte final, cuando nos hablan del Estado del Bienestar nos hablan de esto. Cualquiera con unos mínimos conocimientos sabe que el bienestar no es más que una sensación inmediata, mientras que la felicidad es el resultado de una experiencia. Quien diga, después apelar a su meritorio Estado del Bienestar, que este no es hedonista, miente.

Diccionario del nuevo orden mundial

Diccionario del Nuevo Orden Mundial




apartheid.
Sistema original de Africa del Sur, destinado a evitar que los negros invadan su propio país. El Nuevo Orden lo aplica,
democráticamente, contra todos los pobres del mundo, sea cual fuera su color.

bandera. Contiene tantas estrellas que ya no queda lugar para las
barras, Japón y Alemania estudian diseños alternativos.

comercio, libertad de. Droga estupefaciente prohibida en los paises
ricos, que los paises ricos venden a los piases pobres.

costos, calculo de. Se estima en 40 millones de dólares el costo
mínimo de una campaña electoral para presidente de los Estados Unidos.
En los piases del Sur, el costo de fabricación de un presidente resulta
considerablemente mas reducido, debido a la ausencia de impuestos y al bajo precio de la mano de obra.

creación. Delito cada vez menos frecuente.

cultura universal. Televisión.

desarrollo. En las sierras de Guatemala: No se necesita matar a todos.
Desde 1982, nosotros dimos desarrollo al 70% de la población, mientras
matamos al 30% (General Héctor Alejandro Gramajo, ex ministro de
Defensa de Guatemala, recientemente graduado en el curso de
Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Publicado en
Harvard International Review, edición de primavera de 1991).

deuda externa. Compromiso que cada latinoamericano contrae al
nacer, por la módica suma de 2 000 dólares, para financiar el garrote
con el que será golpeado.

dinero, libertad del. Dícese del rey Herodes suelto en una fiesta
infantil.

gobierno. En el Sur, institución especializada en la difusión de la
pobreza, que periódicamente se reúne con sus pares para festejar los
resultados de sus actos. La ultima Conferencia Regional sobre la
Pobreza, que congrego en Ecuador a los gobiernos de América Latina,
revelo que se ha logrado condenar a la pobreza a un 62,3 por ciento de
la población latinoamericana. La Conferencia celebro la eficacia del
nuevo Método Integrado de Medición de la Pobreza (MIMP).

guerra. Castigo que se aplica a los piases del Sur cuando pretenden
elevar los precios de sus productos de exportación. El mas reciente
escarmiento fue exitosamente practicado contra Irak. Para corregir la
cotización del petróleo fue necesario producir 150 mil daños colaterales, vulgarmente llamados víctimas humanas, a principios de 1991.

guerra fría. Ya era. Se necesitan nuevos enemigos. Interesados
dirigirse al Pentágono, Washington DC, o a la comisaria de su barrio.

historia. El 12 de octubre de 1992 el Nuevo Orden Mundial cumplió 500 años.

ideologías, muerte de las. Expresión que comprueba la definitiva
extinción de las ideas molestas y de las ideas en general.

impunidad. Recompensa que se otorga al terrorismo, cuando es de
estado.

intercambio. Mecanismo que permite a los piases pobres pagar cuando compran y cuando venden también. Una computadora cuesta, hoy día, tres veces mas café y cuatro veces mas cacao que hace cinco años (Banco Mundial, cifras de 1991.)

life, american way of. Modo de vida típico de los Estados Unidos,
donde se practica poco.

mercado. Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.
mundo. Lugar peligroso «A pesar de la desaparición de la amenaza
soviética, el mundo continua siendo un lugar peligroso.» (George Bush,
mensaje anual al Congreso, 1991.)

mundo, mapa del. Un mar de dos orillas. Al Norte, pocos con mucho.
Al Sur, muchos con poco. el este que ha logrado dejar de ser Este,
quiere ser Norte, pero a la entrada del Paraíso un cartel dice: Completo.

naturaleza. Los arqueólogos han localizado ciertos vestigios.
orden. El mundo gasta seis veces mas fondos públicos en investigación
militar que en investigación medica. (Organización Mundial de la Salud,
datos de 1991.)

poder. Relación del Norte con el Sur. Dícese también de la actividad que en el Sur ejerce la gente del Sur que vive y gasta y piensa como si fuera del Norte.

riqueza. Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres,
produce algo bastante parecido. Pero los estadistas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y la fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.

veneno. Sustancia que actualmente predomina en el aire, el agua, la
tierra y el alma.