viernes, 8 de febrero de 2008

Gane quien gane: Demócratas y republicanos sólo gobiernan para el Imperio

Clinton celebra los resultados en su sede electoral, en Nueva York. (Foto: Reuters)

Jueves 07 de Febrero,
IAR Noticias
/

A tono con el carnaval brasileño las grandes cadenas internacionales sionistas lanzaron el "supermartes" electoral de los candidatos presidenciales del Imperio norteamericano con una cobertura impresionante de títulos, imágenes y corresponsales, convirtiendo el acontecimiento en una instancia crucial para el destino del mundo. Como siempre, sólo se trató de un show mediático destinado a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista, empantanada en Irak y Afganistán y al borde de una recesión económica de efectos imprevisibles, se puede regenerar a sí misma y generar nuevas expectativas y cambios de política a nivel mundial con la nueva administración que asuma en enero de 2009. Sólo se trata de ilusionismo para incautos.

Primera conclusión probada en forma histórica y estadística: En EEUU, la potencia locomotora del capitalismo sionista a escala global, no gobiernan los presidentes o los partidos, sino la élite económica-financiera (el poder real) que controla la Reserva Federal, el Tesoro, Wall Street, el Complejo Militar Industrial y Silicon Valley.

Segunda conclusión probada en forma histórica y estadística: La política exterior y la política interna de EEUU (los niveles de decisión) no la dirigen los presidentes o los partidos sino el establishment económico-financiero que controla la Casa Blanca y el Congreso a través de sus "lobbyes" y operadores que actúan sobre los partidos, los legisladores, los funcionarios y condicionan las decisiones presidenciales.

Tercera conclusión probada: Terminada las luces artificiales de la campaña electoral, demócratas y republicanos dejan de agredirse y se complementan en un diseño de política estratégica de Estado en defensa de los intereses de las grandes corporaciones económicas que marcan el accionar de las políticas internas y de la conquista de mercados encubierta en las "guerras preventivas" contra el "terrorismo".

El 11-S no solamente instaló un nuevo sistema de control social por medio de la manipulación mediática con el "terrorismo", sino que además inauguró un "nuevo orden internacional" (sustitutivo de la "guerra fría") basado en la "guerra contraterrorista" que sirve de justificación a las nuevas estrategias expansionistas del imperio norteamericano y de las trasnacionales y bancos sionistas.

Según la teoría y el mito oficial: los demócratas (históricamente tan militaristas e invasores como los republicanos) serían la cara "progresista" de EEUU, y los republicanos la cara "militarista e invasora" del Imperio norteamericano.

Ambos partidos, en cambio (y como está demostrado históricamente), son las versiones "alternativas" ("liberal" y "conservadora") del mismo Imperio que se turnan periódicamente para administrar la Casa Blanca y ejecutar sin miramientos las políticas de conquista imperial (militar o "democrática") que requieren los intereses del capitalismo trasnacional sionista asentado en Wall Street.

Demócratas y republicanos se turnan en la administración del Imperio: Cuando asumen la presidencia los republicanos (como ahora), los demócratas juegan de "oposición crítica", y viceversa, sin que varíen para nada las matrices funcionales del sistema capitalista estadounidense basamentado en la conquista imperial de mercados y de recursos estratégicos, ya sea por la vía militar (invasiones) o por la vía "democrática" (gobiernos sometidos).

Tomemos dos ejemplos "alternativos" inmediatos: El "malo" Bush (republicano) invadió y conquistó Irak y Afganistán, y el "bueno" Clinton (demócrata) su predecesor, bombardeó y conquistó Yugoslavia (hoy Serbia) y ejecutó los primeros bombardeos contra Irak, preparatorios de la invasión posterior.

Falsa antinomia

La guerra político-electoral de los demócratas contra Bush es falsa por tres razones fundamentales:

A) Desde el 11-S para adelante, los demócratas avalaron expresamente las invasiones a Irak y Afganistán y votaron (sin oposición) en el Congreso todos los presupuestos presentados por Bush para financiar las invasiones y asegurar el despliegue de tropas y el mantenimiento de las bases militares del Imperio por todo el planeta.

B) Pese a su declamativa "oposición" actual (por razones electorales) a la ocupación de Irak y a las políticas "militaristas" de Bush, o al recurrente pedido del retiro de tropas, el Congreso con mayoría demócrata acaba de votar el presupuesto de guerra (el más grande de la historia de EEUU) y los agregados presentados por la administración Bush para financiar la ocupación militar de Irak y Afganistán, y sostener el despliegue imperial de sus fuerzas militares en el mundo.

C) En caso de ganar la presidencia en el 2008, la administración demócrata que asuma se verá frente a las mismas disyuntivas y deberá implementar la misma política que Bush para preservar los intereses capitalistas imperiales de EEUU y sus transnacionales en Irak, Medio Oriente, y en todo el mundo.

Resumiendo: El show electoral-mediático para generar una expectativa de "cambio de rumbo" de la primera potencia imperial, es un entretenimiento para incautos y cerebros embrutecidos por las grandes cadenas televisivas.

Gane quien gane (sea un demócrata o un republicano): La herencia es la "guerra contraterrorista" y la administración de la crisis global generada por las políticas depredadoras del Imperio norteamericano y sus socios sionistas de las potencias europeas.

Obama, Clinton o McCain son apenas "más de lo mismo": El que se suba al sillón de la Casa Blanca deberá administrar para las petroleras, las armamentistas y los bancos y trasnacionales que diseñan entre bambalinas las grandes operaciones de conquista de mercados y de apoderamiento de recursos estratégicos que no pueden detenerse en ningún momento.

Como lo determina la lógica implacable del sistema capitalista que necesita seguir invadiendo y depredando para sobrevivir.

¿Las elecciones presidenciales de noviembre?: Apenas una ilusión óptica para entretener. La procesión va por otro lado.

jueves, 7 de febrero de 2008

Sin Derecho a Escapar: Israel aprueba la construcción de una valla en la frontera entre Gaza y Egipto

El Gobierno de Israel decidió hoy poner en marcha el proyecto de levantar una barrera de separación en la frontera que separa este país y el territorio egipcio del Sinaí . Fuentes oficiales informaron de que la decisión fue adoptada en una reunión a la que asistieron el primer ministro, Ehud Olmert , y los titulares de Defensa, Ehud Barak, y de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, además de altos mandos del Ejército y los servicios secretos.

La construcción de la valla a lo largo de los 240 kilómetros de la línea divisoria tendrá un coste superior a mil millones de dólares y comenzará por dos secciones: una en la localidad de Eilat, en el extremo meridional de Israel y a orillas del Mar Rojo, y otra en Nitzana, al sur de la Franja de Gaza.
El Gobierno israelí barajaba desde hacia años el proyecto de levantar una barrera en la frontera con Egipto, pero ha dado el paso de llevar a cabo la iniciativa a raíz de la entrada de miles de palestinos de Gaza en el Sinaí durante los once días en que permaneció abierto el paso entre ambos territorios.
El éxodo masivo se produjo después de que milicianos del grupo islamista Hamás echaran abajo la valla divisoria entre la Franja y Egipto.


Comentario SDLT: Decidieron constuir el muro porque miles de palestinos de Gaza entraron a Egipto desesperados de HAMBRE, tratando de conseguir combustible para cocinar, medicamentos, etc. ¿Que otro nombre se puede dar a este ensañamiento hacia estas personas cada vez más cercadas y aisladas que no sea genocidio premeditado? ¿Este puede ser el comportamiento de seres verdaderamente humanos?

lunes, 4 de febrero de 2008

El gobierno títere de Polonia acepta que EEUU instale misiles en su país

Estados Unidos dijo que ayudaría a fortalecer las defensas aéreas polacas a cambio de que ese país aceptase la instalación de parte del sistema antimisiles en su territorio. Estados Unidos quiere instalar misiles interceptores en Polonia, y una base de radar en la República Checa. Rusia se opone al proyecto, argumentando que podría tener un efecto desestabilizador sobre la seguridad global. En octubre pasado, el presidente ruso Vladimir Putin comparó la situación que podrían generar los planes del escudo antimisiles con la que se vivió durante la crisis de los misiles de Cuba en la década de 1960, que llevó a Estados Unidos y la Unión Soviética al borde de una guerra nuclear.

Rusia ha amenazado con apuntar misiles hacia Europa occidental si Estados Unidos ubica elementos del escudo antimisiles cerca a sus fronteras. En respuesta a dicha amenaza, Polonia dice que quiere fortalecer sus defensas aéreas.


Putin advirtió que instalar el sistema antimisiles podría llevar a una crisis internacional.


En declaraciones concedidas en Washington, el canciller polaco Radek Sikorsky dijo que tenía confianza en que las preocupaciones de seguridad traídas a colación por Polonia serían atendidas.

"Hay todavía mucho trabajo para nuestros expertos...Pero sí, estoy satisfecho en cuanto a que los principios por los que hemos alegado están siendo aceptados", aseguró.

Por su parte la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, manifestó que "entendemos que hay un deseo de modernización de la defensa en Polonia, y particularmente por la modernización de la defensa aérea en Polonia. Eso es algo que apoyamos porque hará más capaz a nuestro aliado, Polonia".

Estados Unidos argumenta que quiere instalar diez proyectiles interceptores para protegerse contra posibles ataques de estados como Irán o Corea del Norte.

El gobierno checo busca presentar a su parlamento un proyecto de acuerdo sobre la base de radar el próximo abril.

Patocracia en EE UU: analizan enseñar a usar armas de fuego a escolares

03/02/08

El estado estadunidense de West Virginia analiza un proyecto de ley para que los escolares aprendan a cazar y usar armas de forma segura, que según sus impulsores incrementaría los ingresos del estado por licencias de caza.

Los cursos serían impartidos en clases de secundaria, para niños de 13 a 16 años, señaló el senador de West Virginia, principal promotor de la ley, Billy Wayne Bailey.