viernes, 4 de julio de 2008

Director de FAO: Población que pasa hambre aumentó en 50 millones en 2007

EFE/Telesur
03/07/08

Las personas que pasan hambre en el mundo han aumentado en 50 millones en 2007 a causa de la carestía de los alimentos, afirmó este jueves en Bruselas el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el senegalés Jacques Diouf.


Esa cifra equivale a toda la población de un país como España incrementada en cinco millones de personas, o a casi los habitantes de Argentina y Chile juntos.

El responsable de la FAO alertó del fuerte impacto del encarecimiento de los alimentos y de la energía en el sustento de la población mundial durante una conferencia en el Parlamento Europeo, en la que expertos de cuatro continentes estudiaron el papel de la agricultura para resolver la crisis alimentaria actual.

En la cumbre de la FAO celebrada en Roma hace un mes, las conclusiones que suscribieron 180 países participantes cifraban en 862 millones las personas que sufren malnutrición en el mundo.

Diouf reclamó medidas urgentes, coordinadas entre los Gobiernos y las instituciones, para poder solventar el problema del hambre.

No hay comentarios: