Siguen aplicando la misma técnica, pero ya descaradamente. El JP Morgan, así como los Rockefeller y otros, son los que provocan las crisis (tal y como recordarán el crack del 29), con la misma finalidad. Arruinar a cientros de empresas y bancos para luego comprarlos a precios de risa. Total son los grandes banqueros internacionales, los que crearon la FED (Reserva Federal de EEUU) con carácter privado al que nadie tiene acceso (ni siquiera los gobernantes de USA). ¿Se imaginan? Privatizar el Banco Central de EEUU y luego hacer que todos los Bancos Centrales dependan de la FED. Ingenioso. Ahora se dedican a comprar bancos de la competencia a precios de risa y luego en unos meses la "crisis" desaparecerá como por arte de magia. ¿Alguna vez han escuchado que algunos de los grandes les haya afectado alguna crisis, JP Morgan, Rockefeller, Rothschild, etc? Nunca les afecta a ellos.. increible no?
Resumen de la noticia en los diarios:
JPMorgan anuncia la compra del banco Bear Stearns a precio de saldo
* Las reservas del banco estaban agotadas por los clientes que huyeron el jueves pasado
* JPMorgan prevé cerrar la adquisición en el segundo trimestre de 2008
* El acuerdo permite que la crisis de Bear Stearns, no perjudique a otras instituciones
Actualizado lunes 17/03/2008 00:47 (CET)
NUEVA YORK.- El banco JPMorgan ha anunciado que comprará a su atribulado rival Bear Stearns por tan sólo dos dólares (1,28 euros) por acción, en una operación sólo en títulos, y que la Reserva Federal financiaría hasta el límite de 30.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros) de los activos menos líquidos del quinto banco de inversión estadounidense.
Esto sitúa el valor del Bearn Stearns en alrededor de 236 millones de dólares (unos 151,5 millones de euros), lo que supone un descuento del 93%.
La Reserva Federal y otros organismos supervisores han dado su visto bueno a la transacción y JPMorgan prevé cerrar la adquisición en el segundo trimestre de este año.
Bear Stearns ha sido comprado después de que tuviera que reconocer problemas de liquidez y sus acciones se desplomaran el viernes en la Bolsa de Nueva York un 46%, situándose a 30 dólares.
Las reservas de la entidad estaban prácticamente agotadas por los clientes que huyeron el jueves pasado, por lo que el viernes el banco obtuvo financiación de emergencia por parte de la Reserva Federal, ampliada a través de JPMorgan.
Este acuerdo permite que la crisis financiera de Bear Stearns, no perjudique a otras instituciones. El temor que se vivía desde el viernes era que si el banco se iba a 'pique', la entidad se hubiera visto forzada a vender los títulos de hipotecas de alto riesgo a precios muy bajos.
Eso hubiera hecho caer el valor de esos activos todavía más y afectado la solvencia de muchos otros grandes bancos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario