viernes, 21 de marzo de 2008

Citigroup aprieta el cinturón y despide a 2.000 empleados



21-Marzo-08 IAR Noticias

Citigroup Inc. planea una nueva ronda de recortes, anunciando que despedirá 2.000 empleados de su unidad de banca y mercados. Las cabezas rodarán incluso entre los altos ejecutivos de banca de inversión, según dos fuentes al tanto.

Por Marshall Eckblad y David Enrich - The Wall Street Journal

La nueva ronda de despidos del banco estadounidense elevaría el número de empleados eliminados a 6.000, o cerca de 10% de la fuerza laboral de la unidad de banca y mercados, desde el inicio de la crisis hipotecaria.

Se cree que los despidos se llevarán a cabo para finales de mes. Probablemente cobrarán muchas víctimas en el brazo de mercados de capital de la empresa, pero algunos banqueros de fusiones y adquisiciones también perderán su empleo, dijeron las fuentes. Los despidos se realizarán en Nueva York y Londres.

Los recortes forman parte de una amplia iniciativa del nuevo presidente ejecutivo, Vikram Pandit, para reducir los costos del gigante financiero y conservar sus reservas de efectivo.

"Cada año, identificamos al 5% de peor desempeño en el Grupo de Clientes Institucionales y algunas de estas personas se van de la firma", dice Dan Noonan, vocero de Citigroup. "Este año, tendremos un mayor número de recortes a medida que continuamos fortaleciendo el negocio y reduciendo nuestra base de gastos".

Pandit y otros altos ejecutivos han dicho previamente que las múltiples rondas de despidos son un componente de una estrategia más amplia de recortes de costos que el banco está llevando a cabo debido a las pérdidas generadas por la crisis hipotecaria. Citigroup ha sido particularmente golpeado por la crisis, rebajando el valor de sus activos en más de US$20.000 millones en el último año.

No hay comentarios: