viernes, 10 de octubre de 2008

Presidente Chávez: "El FMI debe desaparecer del mundo"

Aporrea.org
(haz click en el enlace para acceder a la fuente)

"Las grandes cadenas y diarios internacionales pretenden esconder las verdaderas causas de la actual crisis financiera mundial". Así lo afirmó el presidente Hugo Chávez durante la Conferencia Internacional "Respuestas del Sur a la Crisis Económica", al enfatizar que el Fondo Monetario Internacional debe disolverse y desaparecer del mundo, así como también los centros hegemónicos del imperialismo.



Aseguró que si de responsabilidad se trata habrá que hacerle un juicio al presidente George Bush de Estados Unidos y al presidente del Fondo Monetario Internacional debido a que, “Las bases del capitalismo están temblando, es un sistema insostenible y los pueblos del mundo ya no pueden soportarlo más”, agregó.

El presidente Chávez indicó que el declive del sistema neoliberal se asemeja a un cohete que llegó a su máxima cota de crecimiento, se le acabó su fuerza y comienza un descenso. “Así me lo imaginó, porque lo primero que entra en crisis es el neoliberalismo, la aldea global. Pero más abajo y en profundidad están temblando las bases del sistema capitalista mundial y eso pretenden taparlo. Es lo que el mundo necesita que termine de desplomarse, las bases. Es un sistema que tanto daño le ha hecho y le seguirá haciendo al mundo”.

No hay comentarios: