jueves, 11 de octubre de 2007

EEUU se apresta a realizar el simulacro de un

Señales peligrosas y extrañas "coincidencias"

Jueves 11 de Octubre,
IAR Noticias /

Según el analista y profesor de la Universidad de Otawa, Michel Chossudovsky, el Comando Norte de EEUU (USNORTHCOM) se dispone a realizar ejercicios de guerra contra el "terrorismo" a gran escala, que contemplan la simulación de un "11-S nuclear" en EEUU, bajo el programa anual del Vigilant Shield 2008 (VS-08) (Escudo vigilante), que será coordinado conjuntamente por el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interior.

"Estos simulacros de combate están siendo realizados en una encrucijada histórica importante, en medio de crecientes presiones y amenazas de EE.UU. para declarar realmente "una verdadera guerra" contra Irán", señala Chossudovsky en un artículo publicado en Globalresearch y traducido al español por el periódico Rebelión.

El programa Escudo Vigilante 2008 (del 15 al 20 de octubre de 2007) se propone encarar un panorama “terrorista” o de “desastre natural” en EEUU, sin embargo, el VS-08, que incluye un masivo despliegue de la Fuerza Aérea de EEUU se parece a una perspectiva de tiempo de guerra en lugar de un ejercicio "antiterrorista", afirma el analista.

Los simulacros de combate VS-08 se extienden sobre toda la plataforma continental norteamericana, y el territorio canadiense también está involucrado a través de la participación de Canadá en NORAD.

Los escenarios primordiales de ejercicios de USNORTHCOM para Escudo Vigilante 2008 incluyen emplazamientos en Oregón, Arizona y un escenario cooperativo con USPACOM en el Territorio de Guam.

Los eventos de detección y defensa aeroespacial de NORAD tendrán lugar en todos los escenarios del ejercicio, para practicar la capacidad de movilizar recursos para la defensa aeroespacial, el control del espacio aéreo, advertencias marítimas, y la coordinación de operaciones aéreas en un área de desastre.

Chossudovsky puntualiza que el anuncio por parte de NORTHCOM de los ejercicios "antiterroristas" de los simulacros de combate VS-08 coincidió con una declaración del gobierno de Bush a comienzos de septiembre que afirmaba que se estaba considerando una acción militar contra Irán a los niveles más altos del gobierno y de las fuerzas armadas de EEUU.

Además cita un informe del The Sunday Telegraph donde se señala que “El presidente George W Bush y su círculo de asesores más allegados están emprendiendo pasos para colocar a EE.UU. en camino a la guerra con Irán... Planificadores del Pentágono han desarrollado una lista de hasta 2.000 objetivos para bombardeos en Irán... Oficiales del Pentágono y de la CIA dicen que creen que la Casa Blanca ha iniciado un programa cuidadosamente calibrado de escalada que conduciría a un enfrentamiento militar con Irán".

El gobierno de EEUU habla de “ejercicios vinculados", en los que las posibilidades bélicas son llevadas a cabo simultáneamente y en estrecha coordinación con ejercicios civiles antiterroristas.

Este concepto central –que subyace en la “Guerra global contra el terrorismo”– tiene una relevancia directa en la conducción de la guerra dirigida por EE.UU. en Oriente Próximo. Al mismo tiempo, el proceso de “seguridad interior” se ha arraigado e integrado en la planificación militar, señala Chossudovsky.

Dando señales de preparación para los efectos de una "guerra global" (que podría ser contra Irán), el VS-08 y el Ejercicio en el Ámbito Nacional 1-08 darán a organizaciones locales, estatales, tribales, inter-agencias, al Departamento de Defensa, y no-gubernamentales y a agencias involucradas en la seguridad interior y en la defensa interna, la oportunidad de participar en una gama completa de posibilidades de ejercicios que prepararán mejor a los participantes para prevenir, y reaccionar ante, crisis nacionales.

La conducción del ejercicio "antiterrorista" tiene la intención de justificar la necesidad de tomar represalias contra un enemigo exterior ilusorio (Al Qaeda), pero también (según Chossudovsky) hay señales de que el gobierno ha concebido desde el punto de vista de la planificación militar, desde hace varios años, un escenario para un segundo ataque terrorista de importancia contra EE.UU.

El escenario de un "segundo 11-S" podría marcar el comienzo de las operaciones militares contra Irán, según coinciden algunos analistas de EEUU y Europa.

De acuerdo con el profesor Chossudovsky, un “segundo 11-S” caracterizado por un "acontecimiento que produzca víctimas masivas" podría ser utilizado como justificación para lanzar la guerra contra Irán.

El analista cita informaciones que señalan que, un mes después de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, el vicepresidente Dick Cheney instruyó a USSTRATCOM para que elaborara un plan de contingencia “a ser empleado como reacción ante otro atentado terrorista del tipo del 11-S contra EE.UU.

En el plan de contingencia instruido por Cheney se toma como certeza la hipótesis de que Irán se encuentra detrás del objetivo de un segundo 11-S, aunque no está muy claro para qué el régimen de Teherán precipitaría un acto "terrorista" que apresuraría planes militares en su contra por parte de EEUU e Israel.

El ejercicio Escudo Vigilante 2008 programada para octubre combina el escenario bélico hipotético VS-08 sobre la plataforma continental norteamericana con la conducción de importantes "ejercicios internos antiterroristas" a gran escala para “máximos responsables, bajo la sigla TOPOFF 4.

Estos simulacros incluyen la participación de altos responsables de las tomas de decisiones de los gobiernos federal, estatales y municipales, del mantenimiento del orden, de organismos no-gubernamentales así como de representantes de la comunidad empresarial.

Según Denis Shrader, vice-administrador del Departamento de Seguridad Interior en un testimonio ante el Congreso de EE.UU (citado por Chossudovsky), opina:

“El ejercicio será realizado con la participación de todos los secretarios a nivel de gabinete o sus adjuntos, e incluirá la activación de todos los centros de operaciones necesarios para simular exactamente una verdadera reacción nacional ante esos grandes incidentes terroristas. Esto incluirá la utilización de todos los cinco elementos del Centro Nacional de Operaciones y de los Centros de Reacción Regional de la FEMA [Agencia Federal para Manejo de Emergencias], Región IX y X. Además, los Equipos de Reacción ante Emergencias de la FEMA y los Equipos Federales de Apoyo a la Reacción ante Incidentes así como los Equipos de Conciencia Situacional del Departamento de Seguridad Interior activarán en cada uno de los lugares y simularán el establecimiento de una Oficina Conjunta en el Terreno de acuerdo con las instrucciones del último Marco Nacional de Reacción.”

El profesor Chossudovsky cita documentos según los cuales, los T4 FSE, comienzan cuando terroristas, que han estado planificando ataques en Oregón, Arizona, y en el Territorio de Guam de EE.UU. introducen exitosamente material radioactivo en EE.UU. El primero de tres ataques coordinados ocurre en Guam, con la detonación simulada de un Artefacto de Dispersión Radiológica (RDD), o “bomba sucia,” que causa víctimas y una contaminación generalizada en un área populosa.

Un RDD no es lo mismo que un ataque nuclear, ya que se trata de un un explosivo convencional que, al detonar, libera material radioactivo al área circundante, y aunque no causa el tipo de daño catastrófico asociado con una detonación nuclear, hay severas inquietudes de rescate, salud y descontaminación a largo plazo.

Pero, lo más sugerente de estos simulacros a realizarse en octubre (en prevención de un ataque "terrorista", o de un "11-S en gran escala"), es su relación con las maniobras militares Vigilant Shield 2007 del año pasado, en las que se simula un conflicto militar-nuclear con la participación de Rusia, Irán, China y Corea del Norte.

En un artículo publicado en The Washington Post, y firmado por William Arkin, se señalaba que las maniobras en el Escudo Vigilante llevadas a cabo el año pasado, simulaban el desencadenamiento de un conflicto militar debido a que un país imaginario, Irmingham (Irán),se propone enriquecer uranio contra la voluntad de EEUU.

Según Arkin, por Irmingham se entiende Irán y detrás de los otros tres nombres de los países que se oponen a EEUU se ocultan Rusia (Rubek), Corea del Norte (Nimazi) y China (Churia).

Desatado el conflicto imaginario con EEUU, otros tres países -Rubek (Rusia) , Nimazi (Corea del Norte)& y Churia (China)- salen en en defensa de Irmingham (Irán).

De acuerdo con el artículo del Post, en el simulacro, y a medida que crece la tensión, Rubek (Rusia) es el primero en lanzar un ataque nuclear contra instalaciones militares de EEUU, incluidos refugios subterráneos en Cheyenne Mountain (estado de Colorado) en el que se alojan NORAD, los Mandos Estratégico y del Norte (estado de Colorado) y el refugio Raven Rock (estado de Maryland), llamado el "Pentágono subterráneo".

Dos misiles balísticos nucleares de Rubek (Rusia) fallan, pero otros dos destruyen los refugios Cheyenne Mountain y Raven Rock.

Como golpe de represalia, EEUU lanza dos misiles nucleares balísticos contra objetivos en Rubek (Rusia), y se desata un conflicto nuclear generalizado.

Bajo este argumento y esta hipótesis de conflicto se desarrollaron las maniobras militares del Escudo Vigilante del año pasado, las que se complementan este año con el simulacro de un "11-S nuclear" en EEUU.

Demasiadas "coincidencias juntas", que los analistas como Chossudovsky (a los que se suma IAR Noticias) no se cansan de señalar.

No hay comentarios: