miércoles, 4 de febrero de 2009

La culpa es de las familias

Si Señores, esta fue la respuesta de la banca al presidente del gobierno y a los ciudadanos de este país. La culpa es de las familias por endudarse demasiado. Claro está que tienen toda la razón del mundo. Ellos sólo bajaron el Euribor, que sencillamente es el tipo de interés interbancario; esto quiere decir, el tipo de interés que se aplican los bancos entre ellos para prestarse dinero.
Obviamente y aquí que no quepa la menor duda, que la culpa es de las familias, no de los bancos. Ellos son los que salvan el país o los países, resumiendo y aunque parezco duro y dificil de admitir los que tienen la soberanía nacional. Estan por encima de la ley, del gobierno y por supuesto del pueblo trabajador.
Aparte de sus millonarias inversiones en publicidad para fortalecer un consumismo a base de créditos inagotables y hacer presas a las familias sumisas por la masiva manipulación televisiva y otros medios de comunicación y telemáticos, como por ejemplo, internet, han logrado su objetivo, tener en sus manos no sólo al pueblo, a familias arruinadas por un inoportuno cambio en el tipo de interés que ellos han provocado, sino al mismísimo gobierno que no puede hacer nada. ¿O sí? Que tal una banca pública? mmmm No, aunque es algo útopico, posiblemente harían muchos presidentes y políticos honestos asesinados para conseguirlo. Claro que encontrar políticos honestos es aún más difícil que hacer una banca pública. Dos problemas añadidos a una gran deuda común que con suerte una mayoría salvará dentro de unos cuarenta años. (40). Lo pongo en letras por si hay dudas.
¿qué han hecho para llevar el control de nuestras vidas, de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra soberanía? Nada absolutamente nada. Hacer el vago, porque sencillamente no saben lo que es trabajar. Y no porque sean inteligentes, aunque eso sí, listos como el hambre que están pasando nuestros compatriotas. Se rebanan la mente horas y horas pero no para crear sino para vivir de un cuento a base de una usura descontrolada por nosotros y totalmente bajo su control. De hecho, ya nos han hecho creer y asumir que para vivir y habitar en este planeta hay que pedirles permiso. Sin su consetimiento no hay posibilidad. No puedes vivir en la naturaleza porque han hecho leyes que impiden siquiera acampar o pasear por muchos lugares que antes eran públicos. Ahora por lo visto también lo son, pero de acceso restringido. Las grandes casas de campo, cortijos privados, instalaciones de socios, y un largo etc componen una seria de posesiones que sólo están en manos de unos pocos.
De hecho, esto no es una democracia. Aún, desde que somos capaces de retroceder en el tiempo para analizar nuestro pasado, no hemos descubierto una forma de gobierno realmente válida. Desde siempre, estos elitistas han sobrevivido, o mejor dicho, han super vivido a costa de los trabajadores, del pueblo de a pie, de los que compartimos, respetamos y luchamos por vivir. Bajo banderas idénticas pero de distinto color y diseño, hemos vivido, absolutismos, dictaduras, repúblicas y democracias pero en todos ellos la única variación es poca, mucho maquillaje para el mismo fondo.
Nosotros tenemos la culpa desde luego, porque nos adormecemos creyendo que consiguiendo un trabajo ya tenemos la "vida" resuelta, aunque más bien lo que conseguimos es un número de productor con el cual nos pueden llevar un riguroso control durante toda nuestra vida.
La culpa es nuestra, por dejarnos controlar sin resistirnos con la llamada caja tonta, publicidad repetitiva, que muchas veces sabemos que es mentira y seguimos apoyándola.
La culpa es nuestra, desde luego que sí, por no hacer una economía familiar real y no especulativa, por acudir a los bancos, por permitir que nos domicilien las nóminas y los pagos. Por dejar que controlen nuestro presupuesto, nuestro consumo desmedido inducido por su arte creador capitalista.
Haré un intento particular, muy sencillo, quizá tarde algún tiempo pero sea cual sea el resultado les comunicaré el mismo. Trataré de que mi empresa me pague en cheque que pueda cobrar en cualquier banco. En efectivo. Lo tendré guardado bajo mi control. Y los pagos de los servicios que realice los haré en persona. Nada de cuentas bancarias ni de control. No dependeré de ningún banco para nada. Lo haré de mi mismo, intentando recuperar la individualidad dentro de mi colectivo comunal, mi pueblo, mi ciudad, mi país. Les diré si aún esto se puede conseguir o no, les diré si necesito algo realmente y no por puro consumismo, cuanto hay que esperar para conseguirlo sin necesidad de préstamos. Y les diré que si funciona ustedes recibirán mi invitación para que lo prueben, como dicen los esloganes consumistas "sin compromiso alguno", y si unimos fuerzas, algo casi imposible hoy en día, pero si fueramos capaces de unir fuerzas y hacer nuestra economía casera, creo que algunos de estos usureros cerrarían puertas y sobre todo gastarían millones en campañas de captación de jugosos depósitos para crear nuevas especulaciones y posiblemente otra crisis como la que atravesamos.
Que pasen un buen día.
Juan José

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ahí ese Juanjo!!!

Sabes que me huelo? que todo esto es para que X países se endeuden más de cara al exterior. Dudo que el gobierno, o los gobiernos de unos cuantos países europeos, dejen que el asunto llegue al momento en el que no se tenga pasta para pagar a los parados, así como otras cosillas... Así que lo que harán es tirar del Banco Mundial o del FMI, jajajajaja... con lo que la deuda externa crecerá y crecerá... Y claro, si algún país dice que no, que al carajo pipa el FMI y su perra madre, pos entonces se "lía parda" y hacen embargos económicos, o dicen que tal o cual país apoya a terroristas etc... seguro que tienen hasta para elegir... Pero yo dudo que algún país europeo se negara a perdir créditos...

Así que ya te digo, la deuda externa se va a incrementar a tutti pleni!!!

Quizá hasta sea un truco para preparar la salida del Ámero... Que es lo que más me huelo...

Qué asco de mundo de usureros!!!!! Jajajajajaja...

PpBra dijo...

Hay que "tragar" o guardar el dinero en un calcetín y gastar según sea necesario. Nos prohiben integrarnos en la naturaleza, prohibido predar, prohibido recolectar, prohibido pisar las dunas (parece que somos muchos), personalmente creo que la única forma de sacudirse el yugo de la sociedad=politicos,bancos, sistema ...es dejarlo todo excepto túnica,alpargatas hasta que se gasten y bolsita de tela con la escudilla para comer lo que caiga y los calzoncillos limpios, y carretera y manta, eso sí,...siempre al sur, que si subes hacia el norte te mueres de frío enseguida. (Claro que para eso hacen falta cojones), pero si lo hicieramos todos esos cabrones tendrían que trabajar.
Paz y Amor