En Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega acusa al gobierno de Bush de financiar a la oposición en un intento de derrocar a su gobierno. El jueves, Ortega dijo que la embajada estadounidense está ayudando a organizar protestas para llevar a Nicaragua a un estancamiento.
El Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo: “En algún momento daremos los nombres de los agentes de la embajada yanqui que se movilizan permanentemente entregando financiamientos millonarios para pagarles a pseudo-dirigentes sindicales y pseudo-dirigentes políticos para que organicen protestas en contra del gobierno revolucionario. Ellos están preocupados porque el pueblo no va a la calle en contra del gobierno revolucionario. Quieren hacer lo mismo que hicieron contra Salvador Allende”.
Ortega fue electo en 2006 a pesar de las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas y retirar la ayuda si ganaba. El actual Presidente lideró el gobierno sandinista en la década del 80, que fue un objetivo recurrente de la guerra de subversión y económica del gobierno de Reagan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario