domingo, 13 de abril de 2008

Teherán niega que patrulleras iraníes tuviesen un 'incidente' con buque EEUU

Irán desmintió hoy que ayer se produjese un 'incidente' entre patrulleras iraníes y un buque de guerra estadounidense en aguas del Golfo Pérsico, como habían informado algunos medios en EEUU.

'Barcos iraníes que se encontraban en una misión rutinaria de patrulla hicieron preguntas a un buque de EEUU, un procedimiento habitual entre nuestros guardacostas y los barcos que transitan', dijo un alto funcionario iraní, citado por la agencia oficial Irna, que permaneció en el anonimato.

La Marina estadounidense informó ayer de que uno de sus buques patrulla disparó una bengala de alerta después de que un bote iraní se le aproximase hasta quedar a unos 200 metros de distancia.

'No hubo nada anormal en el contacto entre los barcos iraníes y el estadounidense', añadió el iraní, que criticó al canal de televisión estadounidense CNN, el medio que divulgó la historia.

'Los medios estadounidenses intentan decir que la situación en el Golfo Pérsico es crítica para sentar las bases de una presencia militar permanente de EEUU en la región', consideró el alto cargo.

Según los portavoces de la Marina citados por medios estadounidenses, el incidente ocurrió en la zona central del Golfo, fuera de las aguas territoriales iraníes, cuando tres pequeños botes iraníes se aproximaron al buque 'Typhoon', 'de manera provocadora'.

Sin embargo, reseñaron que no se trató de un incidente grave.

No hay comentarios: