Gazette and Herald Wiltshire Network
Sábado, 21 de Jul 2007 22:18 HDE
©Lucy Pringle
Enorme patrón de círculos en East Field, Alton Priors, Wiltshire, Reino Unido, se estima que cubre 29,444 metros cuadrados, o 2.25 acres, con más de 95 círculos extendidos a lo largo de 315 metros y 149 metros de ancho
El productor de películas Noruego Terje Toftenes presentó el DVD que ha hecho de las extraordinarias circunstancias que rodean la creación de una enorme formación en las cosechas en East Field, Alton Barnes, el 7 de Julio.
La mayoría de las formaciones son descubiertas a la mañana siguiente y algunas han sido creadas en campos con observadores sentados en colinas con vista panorámica.
Pero en la mañana en cuestión, el dedicado cazador de OVNIS Winston Keech tenía un equipo de cámaras, de CCTV para cámaras digitales de vanguardia, preparadas en el campo en el remoto caso de que algo pudiera suceder.
Se le unió Gary King y su compañero Paul Presdee-Jones, que también decidió escalar a la cima de la Colina Knap, cerca de Alton Barnes, por un deseo espontáneo.
Ellos ya se habían encontrado la tarde anterior en el café “croppies” en Cherhill, cerca de Calne, cuando el Sr. Keech se emocionó por un DVD que había sido mostrado sobre las luces que algunas veces acompañan a las apariciones de círculos de las cosechas.
El ha explicado que algo parecido le sucedió a el en 1990 cuando casi fue testigo de la creación de un circulo sencillo en las cosechas en East Field.
Nunca se imaginó que sería testigo de la creación de algo mucho más complejo.
Alrededor de la 1.35am el 7 de Julio el Sr. Keech, ayudado por el Sr. King, completó el último barrido del área usando una cámara equipada con visión nocturna. Ninguna formación era visible en el campo.
Entonces se oscureció intensamente y no se podía ver nada. Pero a las 3:13am hubo un destello que el Sr. Keech describió como un relámpago difuso.
Apareció en la grabación del video y duró cuatro microsegundos. Veinte minutos después, a las 3:20am, había la suficiente luz para distinguir la formación en el campo de abajo.
Era uno de los más grandes jamás visto. Medía 315 metros de largo y consistía de 150 círculos, el más grande de estos era de 50 metros de largo.
EL Sr. Presdee-Jones dijo: “Estábamos como locos. Gary estaba bailando de la alegría”
El Sr. King dijo en la reunión: “Tenia que ser el primero en el circulo. Tan pronto como hubiera la suficiente luz para ver hacia donde íbamos, bajamos.
"El maíz tenía una cualidad vidriosa y crujía como vidrio cuando lo pisábamos. Mi perro, Blue, se puso frenético.”
"Es un fiel come-carne, pero comenzó a comerse la cosecha como si estuviera famélico. Después se puso muy enfermo.”
En investigador veterano de círculos de las cosechas Lucy Pringle dijo que las circunstancias que rodeaban a la formación la hicieron muy impresionante.
Ella dijo: “Debido a las ondulaciones en el campo, es imposible para alguien que esté parado en un extremo de la formación vea a alguien parado en el otro extremo.”
"Cuando estaba parado en el centro de la formación, no podía ver a las personas en la parte baja de la formación.”
El Sr. Toftenes destacó otro extraordinario elemento en la situación. El dijo: “Aunque desde el aire los círculos se ven perfectamente redondos, son, en realidad, ovalados.”
"Las ondulaciones en el suelo se han tomado en cuenta y en el único lugar en donde puedes ver que los círculos son perfectos es desde el aire”
El Sr. King dijo: “Las puertas necesitan ser abiertas ahora y se debe permitir que toda la investigación que ha sido llevada a cabo por algunas personas muy inteligentes se haga pública.”
"Es tiempo de escuchar a todas las personas que han estado estudiando este fenómeno por tantos años.
La Sra. Pringle dijo que muestras de la cosecha han sido enviadas para ser analizadas en laboratorios de Yorkshire.
Fuente: Signs of the Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario