viernes, 17 de abril de 2009

Oficiales Jedi en la policía escocesa


Yoda, el Jedi por antonomasía.

Yoda, el Jedi por antonomasía.

"Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, algunos miembros de la sagrada orden Jedi eligieron las calles de Glasgow y sus alrededores para establecer su hogar..." Así podría empezar un nuevo capítulo de la saga de 'Star Wars' después de ver lo que han hecho algunos policías del grupo especial de Strathclyde, en Glasgow (Escocia).

Según informa la BBC, diez agentes de este cuerpo, uno de los más importantes de Reino Unido, han hecho público que su religión es la fe Jedi. La tendencia religiosa de estos policías se descubrió a través de un formulario solicitado durante un examen.

Desde ese momento, el grupo de Strathclyde se ha convertido no sólo en el más grande de Escocia e importante de Reino Unido, sino también en el primero de la historia que acepta Jedi entre sus filas.

Según un portavoz de la policía de Strathclyde 10 de sus miembros -8 agentes y dos funcionarios- marcaron la fe Jedi como religión: "En el momento de la solicitud, 10 ha registrado su religión como Jedi. Rellenaron los campos de edad, sexo, raza, discapacidad, orientación sexual y religión", explicó a la BBC.

En Inglaterra y Gales existen 390.000 personas registradas como pertenecientes a esta religión, mientras que en Escocia es de 14.000 personas. Esta religión, creada hace un año por los hermanos Barney y Daniel Jones, está reconocido por la Oficina Nacional de Estadística dentro del grupo de los ateos.

La filosofía Jedi, al igual que en la película, tiene tres pilares básicos: la Fuerza, el sable de luz y las técnicas de meditación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poderoso el lado tonto de la fuerza es!.
A ver, si a mi me ponen un cuestionario delante con “tales preguntas” también le pondría “tales respuestas”. Dicho de otra manera… es una forma de decirle al “desubicado” que creo tal cuestionario que a preguntas “necias” contestaciones “chuscas”.

Increiblemente no se han dado cuenta de que es una vacilada de los agentes a la dirección del cuerpo de policía por ese cuestionario tan indiscreto.

No creo que en la comisaría estén con el traje de ir a judo blandieno el fluorescente del pasillo haciendo posturitas.

Esa Prensa cuando no encuentra “tema”… como se pasa!!!.