lunes, 10 de noviembre de 2008

Lagarde pide al FMI que termine con su comportamiento 'imperialista'

CRITICA EL DISTANCIAMIENTO DEL ORGANISMO INTERNACIONAL

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. (Foto: AFP)
Ampliar foto

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. (Foto: AFP)

REUTERS

SAO PAULO (BRASIL).- La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, cree que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que poner fin a un comportamiento "imperialista" que ha "dejado cicatrices" en muchos países, demostrando cierta "falta de comunicación" que debe corregir en el futuro.

Lagarde ha pronunciado estos comentarios durante la reunión de representantes del G-20 celebrada en Sao Paulo, Brasil. "Creo que existe un verdadero problema de comunicación, y quizás se deberían cambiar los métodos", explicó.

"Algunos estados recuerdan que el FMI emplea una aproximación muy ortodoxa e imperialista a la hora de realizar análisis económicos, o bien a la hora de establecer las estimaciones que se esperan de determinados países", agregó.

Así, Lagarde rememoró su reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo Gobierno es uno de los mayores críticos del FMI.

"Argentina no es el único país afectado. No es que odie al FMI, pero tiene sus cicatrices", indicó Lagarde. "El FMI se ha quedado dormido estos últimos años porque nadie lo necesitaba, pero ha vuelto a ser solicitado porque muchos países han solicitado su ayuda", dijo.

No hay comentarios: