miércoles, 27 de agosto de 2008

Irán avanza en su programa espacial y lanza un cohete portasatélites y algo de historia.


¿Y qué esperaban? Nos comunicaban las agencias informativas hace unos días que Irán ha lanzado un cohete capaz de enviar a la órbita terrestre un satélite de comunicación. Esto quiere decir que Irán está desarrollando una fuerte tecnología con medios propios y un parte proveniente de países como China o Rusia. Irán, la gran Persia, despertó de su letargo y comienza un gran apogeo como antaño.
El lanzamiento del satélite, en imágenes de la televisión árabe Al-Alam. (Foto: AFP | AL-ALAM)

Irán se siente orgullosa de su primer paso para ser partícipe del espacio ya que este cohete le supondrá colocar en órbita sus propios satélites, algo que EEUU no se esperaría nunca. Imaginen una sociedad cuya población no sabría situar siquiera donde se encuentra Irán en un mapa. Tienen en mente a un pueblo pastoril e inculto que ha olvidado su pasado. Y casi lo hicieron después de todos los tormentos que el Imperio Usa les ha hecho pasar. Sin desvariar mucho del tema, quisiera hacer mención que esta puesta en escena y desarrollo de tencnología espacial les va a llevar a USA a acusar a Irán de cualquier otra tontería absurda. El miedo a enfrentarse con este gigante dormido se les refleja en sus inertes rostros de avaricia y poder. Obviamente Irán apostará por potenciar, además de satélites de telecomunicaciones, la construcción de armas estratégicas que podrán hacer impacto en cualquier lugar del mundo. Esta misma tecnología la tienen los norteamericanos y muchos países, y parece claro que no quieren competidores. La llevan clara.

Irán, cuyo potencial tecnológico es inimaginable está poniendo entre la espada y la pared a aquellos que en su día hicieron lo contrario con el pueblo iraní. Tecnología nuclear, espacial, misiles de desarrollo propio, armas inteligentes, … etc, quien se lo iba a decir a los superdotados occidentales.

No es de extrañar el odio permanente que siente el pueblo de Irán hacia los Estados Unidos. Es totalmente lógico. Incluso me pareció patético las declaraciones de un político norteamericano cuando se preguntaba con cara de niño inocente, del porque Irán odiaba tanto a América. Son falsos con ellos mismos, imagínense con el resto del mundo.
Sencillamente habría que retroceder algo en el tiempo tampoco mucho. Aquellos días en los que Estados Unidos formó su gobierno títere en Irán, colocando en el poder a un rey imbécil, conocido como el Sah.

Coronación del Sah de Irán en 1967.

Enseñado en las costumbres occidentales, terminó siendo corrupto como el que más, derrochador de lujos, viviendo como el mejor mientras el pueblo literalmente se moría de hambre. Incluso USA comenzó un programa de energía nuclear en este país, mientras se llevaban el oro negro sin ningún tipo de control ni beneficio para sus verdaderos propietarios. Esa situación fue precisamente la que llevó a la aparición de la revolución islámica y al fanatismo extremo. Creado por los propios usurpadores y que ahora lo toman como excusa internacional para combatir un terrorismo que no existe. El pueblo expulsa al Sah (el dictador de nombre Mohammad Reza Pahlevi) y comienza la revolución islámica de Jomeini.
Tras la pérdida de este país de su control, Estados Unidos, permite que Saddam Husein dé un golpe militar en Irak, un país vecino a Irán, con fuentes petrolíferas, gas y una situación geopolítica excelente. Pero no contentos con esto, arman a Saddam Husein para que comience una guerra contra Irán, para tratar de hacerse con el control de nuevo, disimuladamente desde luego, como siempre lo han hecho, que no se les vea partícipes directos en la acción. Hacen que los persas sean invadidos por árabes aunque compartan la misma religión.
Irán tras la revolución y recién salida de una dictadura y una pobreza extrema, ni siquiera tiene armas para defenderse del ataque de Irak. Pierden territorio rápidamente pero entonces ocurre lo inesperado para todos. La infantería iraní aunque muy superior en número carece de suficientes armas, así que hacen una técnica de desbordamiento (cuyo nombre en persa no logro recordar para mi pesar). Una técnica de los antiguos guerreros persas que consiste en lanzarse en tropel de miles sobre las posiciones enemigas. De esta forma, el ejército irakí no podía cubrir la defensa, y en algunos casos se quedaban sin municiones. Se estima que un millón de soldados iraníes sucumbieron por esta heroica acción. Y la recompensa fue recuperar su territorio, tomar posiciones, recoger el armamento abandonado por los irakíes y que algunos países miraran con otros ojos a Irán tras su victoria. Y de este modo conseguir armas para poder defenderse.
Estados Unidos no daba crédito a lo que estaba sucediendo, así que para animar más el ambiente de muerte en Irán, envía a Saddam Husein, armas químicas que prueba sin ningún tipo de pudor sobre el ejército iraní y población civil, causando, imagínense el consiguiente desastre. Pero no contentos la administración norteamericana, les envía misiles, tanques, armas modernas. Y ni aún así, Saddam Husein logra derrotar a los soldados persas. Craso error. Esto y mucho más fue lo que aportó Estados Unidos a Irán. Y se siguen preguntando con todo el descaro del mundo. ¿Por qué Irán nos odian tanto?.

JJCF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viene al pelo: Persépolis (2007), película de animación francesa que hace repaso de la historia reciente de Irán. Digna de ver, cuanto menos.

Y a ver si recuerdas el nombre de la técnica militar persa. Supongo que proveniene de los tiempos gloriosos de los persas, en los albores del nacimiento del Magno. Entonces eran temibles.

Anónimo dijo...

Arriba iran x siempre