Dos personas fallecieron en Castilla y León como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', según confirmaron a fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según fuentes de la Junta estos dos fallecimientos no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea.
El mal de las vacas locas, también llamado encefalopatía espongiforme bovina, surgió por primera vez en Gran Bretaña en la década de 1980 y se ha encontrado en ganado de varios países europeos y de otras regiones.
Los científicos creen que se transmite a través de la carne y los huesos infectados al ganado y que causaría una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en los humanos.
Uno de los afectados en España murió hace unos 15-20 días y el otro a principios de enero o antes, indicó una portavoz de la entidad. "Hemos pasado los datos a la red europea y a la red nacional", añadió la portavoz.
Por el momento se desconocen los lugares donde se han producido los fallecimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario